La ONU valorará la situación en la frontera bielorruso-polaca

Una delegación de la oficina de la Agencia de la ONU para los Refugiados en Bielorrusia visitará hoy la zona de la frontera bielorruso-polaca para valorar la situación de los migrantes que buscan entrar en Polonia, informó el Comité Estatal de Fronteras de Bielorrusia.

La zona donde se encuentran más de 2.000 migrantes, será visitada también por representantes de la Cruz Roja bielorrusa, señaló el Comité en su canal oficial de Telegram.

«Para la mañana del 11 de noviembre en línea fronteriza, junto a las alambradas polacas, se encontraban más de 2.000 refugiados, entre los cuales hay muchas mujeres y niños. En la última jornada llegaron pequeños grupos, unas 200 personas en total», añade el comunicado.

Según Minsk, la situación en la frontera continúa siendo tensa y «las condiciones del tiempo, la falta de agua y comida suponen una amenaza a la salud de personas que buscan protección en los países de la Unión Europea (UE)».

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, encargó hoy al Gobierno prestar asistencia a los refugiados que se encuentran en la frontera con Polonia, especialmente a las mujeres embarazadas y los niños.

Entre las tareas encargadas a los miembros del Consejo de Ministros mencionó el envío de «leña seca», según informó la agencia oficial bielorrusa, BELTA.

EFE

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.