Movimiento Ecológico rompe con Ecarri y anuncia apoyo a Tomás Guanipa en Caracas

En medio de la campaña electoral para el 21-N, una que ha estado marcada por la división opositora en varios circuitos electorales clave, el Movimiento Ecológico de Venezuela anunció que oficialmente dejaba de apoyar la candidatura de Antonio Ecarri para la alcaldía de Caracas, para pasar a apoyar a Tomás Guanipa.

El anuncio lo realizó Lois Maldonado (subsecretaria nacional del partido) en una rueda de prensa en la que señaló que desde ahora, toda la tolda verde pasará a apoyar al candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El Movimiento Ecológico ha sido coherente siempre con sus acciones, entre esas que la vía siempre ha sido electoral. Debo confesarles en lo personal que aunque me gusta la idea de una ciudad educadora, no estamos aquí para competir, para generar divisiones, sino para dar un paso hacia la esperanza y conquistar espacios para generar un cambio”, señaló Maldonado.

La dirigente del Movimiento Ecológico insistió que el momento actual de la política venezolana no permite «tener matices” y que es necesario “creer en las verdaderas propuestas”, que según considera solo las tiene Tomás Guanipa.

Hoy decidimos apostarlo todo, el Movimiento Ecológico va con todo con Tomás Guanipa, por eso hacemos un llamado a la unidad, a nuestro gran amigo Antonio Ecarri para que se una a las propuestas, para que se una a la unidad”, insistió la dirigente.

Hasta los momentos, ni Ecarri ni su comando de campaña han emitido un comunicado oficial sobre la decisión tomada por el Movimiento Ecológico.

Antonio Ecarri fue postulado por el Movimiento Ecológico de Venezuela durante las primeras fases del período de presentación de candidatos ante el Consejo Nacional Electoral , de acuerdo con el cronograma del CNE los cambios que se hagan en este fecha no se verán reflejados en la boleta de votación de las máquinas, es decir se seguirá viendo la opción de votar por Ecarri, aunque el voto sea para Guanipa.

Crónica Uno

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.