Nueva Esparta | Sector inmobiliario registra repunte de negociaciones y precio (VIDEOS)

REPORTE CONFIDENCIAL – Carolina Arias | El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Francisco López, anunció que el 2021 cierra en mejores condiciones con un repunte de 12,5% en los precios y aspiran que al término lleguen a un 25%.

Asimismo, afirmó que el 70% de las negociaciones inmobiliarias son alquileres, lo que indica mayor disponibilidad económica para asumir este compromiso.

López señala que ante esta mejoría es necesario revisar el marco legal, y aunque reconoce que es preciso esperar un poco de calma política pudieran haber avances.

«Necesitamos que se revise al menos algunos unos artículos de la ley de Arrendamientos y ley de Estafa Inmobiliaria. Si la economía está dolarizada porque no podemos alquilar en dólares, además la idea es que se proteja al arrendatario y al arrendador».

Sobre la Ley de Estafa, considera importante que se permita obtener una inicial en dólares porque eso alienta el avance de la construcción, va generando empleos y dinamiza la actividad económica.

López dijo también que en su visita a Isla Margarita hay el interés de identificar algunas debilidades locales, por cuanto el mercado no tuvo el comportamiento esperado y desean fortalecer alianzas y crear planes que ayuden a la proyección internacional de Margarita.

«Estamos haciendo esfuerzos para reactivar definitivamente a Margarita porque se está quedando atrás», afirmó y estimó que el problema radica en la infraestructura pública mal mantenida y abandonada.

«Debemos gestionar de alguna manera que el gobierno se ocupe de los servicios públicos como agua, electricidad e internet y el sector privado se encargue de generar los puestos de trabajo para que la Isla definitivamente tenga la posición que debería tener».

También dijo que estarán promoviendo las negociaciones a través de los corredores certificados, como una manera de proteger la inversión.

REPORTE CONFIDENCIAL

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.