fospuca banner mobile

Perú emitió su primer «bono social» por el monto de € 1.000 millones

Perú colocó este miércoles exitosamente en el mercado internacional su primer bono social en euros, por un total de 1.000 millones de esa moneda; a una tasa cupón de 1,95 %, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Esta emisión logró captar una demanda superior a los 2.000 millones de euros y se hizo con una nueva referencia a 15 años; con vencimiento en 2036, detalló el ministerio en un comunicado.

Agregó que contó con la participación de más de 120 inversores con cuentas «de alta calidad»; provenientes de Europa (80%), América (14%), Asia (2%) y otras regiones (4%), lo que permitió reducir en 25 puntos básicos la tasa de referencia inicial.

La distribución por tipo de inversores fue de 66 % Asset Managers, 12 % compañías de seguros, 7 % bancos, 4 % Pension Funds y 9 % «entre otros», reseñó EFE.

BONO PARA LA ATENCIÓN DEL GASTO SOCIAL

Este bono está asociado con la atención de gasto vinculado al apoyo de grupos vulnerables y personas en situación de vulnerabilidad; además de acceso a vivienda, educación y servicios esenciales de salud; así como apoyo a las pymes y programas sociales para aliviar y/o prevenir el desempleo.

El MEF remarcó que la emisión en euros representa una de las opciones de financiación y acceso a diferentes mercados que tiene Perú; «tomando ventaja de las ventanas de oportunidad que se presentan»; y contribuye «a diversificar su base de inversionistas, optimizar el perfil de deuda pública y cubrir las necesidades de financiamiento a un costo competitivo y razonable».

Añadió que la emisión de bonos globales en dólares y euros implementada en los últimos días por Perú forma parte de una misma operación de endeudamiento; y «demuestra una vez más el apetito de los inversionistas por los instrumentos de deuda pública peruana».

Consideró que, además, demuestra «la confianza en la fortaleza macroeconómica de la economía peruana; siendo uno de los países en la región con mayores perspectivas de crecimiento para el periodo 2021-2025».

«Esta operación es consistente con el manejo prudente de las finanzas públicas y forma parte de la estrategia de financiamiento adoptada por el gobierno peruano que viene implementando, la cual contiene como parte de los retos propuestos la implementación de la emisión de bonos sostenibles», concluyó.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.