▷ Precipitaciones por encima del promedio se esperan a consecuencia del fenómeno «La Niña» #11Nov

Según información aportadas desde el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, estas navidades se estiman precipitaciones por encima del promedio histórico debido a los efectos del fenómeno La Niña sobre el territorio nacional.

Julio Cabanerit, vicepresidente del Inameh, señaló que durante la temporada decembrina se registrará un incremento de la nubosidad sobre la línea costera del país y eventualmente el aumento pluviométrico en Venezuela.

“Cada vez que se presenta en esta época del año un «episodio Niña», vemos un incremento en el régimen pluviométrico en la línea norte costera del país y también hay un impacto notable hacia lo que es la cuenca atlántica en nuestro Esequibo y algunas zonas del estado Bolívar”, dijo el funcionario.

Recordó las afectaciones por lluvias durante el episodio en el año 2010, cuando La Niña generó precipitaciones intensas, en Falcón y algunas zonas de la región central del país, por lo que hay que estar atentos a estos episodios a la vez que resaltó que desde el Inameh se realizan estudios y análisis para la emisión de información a la población, en relación a las condiciones particulares de cada evento.

Finalmente reiteró que desde el Inameh, se emite información para los sistemas de alerta temprana, a fin de mitigar los efectos de estos eventos, en apoyo a las instituciones para la tomar medidas a tiempo.

Por: El Impulso
Autor: Oscar Castro Leal
Fecha de publicación: 2021-11-11 19:20:00
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.