Cómo broncearse en casa de forma rápida y natural

Existen muchos métodos naturales y productos para oscurecer la piel que pueden ayudarte a conseguir el tono dorado que necesitas sin salir de casa. También hay una serie de alimentos que activan la melanina para que tu cuerpo adquiera ese tono que tanto deseas. No te pierdas este artículo para broncearse en casa de forma sana, rápida y natural. Pero sobre todo, efectiva.

Remedios caseros para oscurecer la piel

1. Alimentos que favorecen el bronceado

Hay ciertos alimentos que activan la melanina, favoreciendo así el bronceado. 

  • Alimentos ricos en caroteno: son los mejores aliados para lucir un bonito bronceado. Ayudan a activar la melanina y hacen que nos bronceemos de forma más efectiva. También nos ayudan a mantener el bronceado durante más tiempo. Introduce en tu dieta alimentos que activan la melanina como la zanahoria, el tomate, la calabaza, el pimiento, el brócoli o las espinacas.
  • Vitamina C: los alimentos ricos en vitamina C contienen antioxidantes que nos ayudan a combatir los radicales libres. Estos son los responsables del envejecimiento prematuro de la piel y de enfermedades como el cáncer. La vitamina C ayuda a oscurecer la piel y mantenerla más bonita. Toma alimentos como el kiwi, la naranja, las fresas, frambuesas, moras, limones o mandarinas.
  • Alimentos ricos en Vitamina E: son imprescindibles para un bonito bronceado y una piel perfecta. Te ayudarán a mantener el color y una dermis más hermosa. Alimentos como los frutos secos, los vegetales de hoja verde como la espinaca, la acelga o el brócoli, el trigo, los cereales integrales o los aceites vegetales no pueden faltar en tu dieta.
  • Consume suficiente agua para oscurecer la piel con más facilidad, en especial en los días de más calor. Toma al menos 2 litros de agua diarios y come frutas acuosas como el melón, la sandía o las naranjas.

2. Autobronceadores caseros

Como hemos mencionado, hay muchos alimentos que activan la melanina y favorecen el bronceado, por lo que serán grandes aliados para lucir un tono dorado más bonito sin necesidad de recurrir a lociones comerciales. Además, te servirán para potenciar el moreno de tu piel y mantenerlo durante más tiempo.

Uno de estos alimentos es la zanahoria por su alto contenido en caroteno, pudiendo elaborar tus propios autobronceados caseros con las siguientes recetas:

  • Zanahoria, aceite de oliva y limón: mezcla 250 mililitros de jugo de zanahoria, cuatro cucharadas de aceite de oliva y cuatro cucharadas de zumo de limón.
  • Zanahoria y aceite de coco: mezcla el zumo de cuatro zanahorias con unas gotas de aceite de coco y aplica como cualquier bronceador comercial.

Por último, debes aplicar estas lociones con la piel muy limpia, de lo contrario podrías obtener unos resultados inesperados.

3. Té negro

El té negro es otro bronceador natural del que podrás beneficiarte para conseguir que tu piel adquiera un tono dorado más bonito. En primer lugar, prepara una infusión de té negro bien cargada, deja enfriar y viértela en un bote con pulverizador. Por último, solo debes aplicar sobre la piel de manera uniforme antes de exponerte al sol, verás como consigues potenciar tu bronceado.

4. Henna

Un método revolucionario muy utilizado en la actualidad para oscurecer la piel de forma rápida es la henna. Se trata de una planta que ayuda a potenciar la pigmentación de la piel de forma natural. Además, no contiene ningún componente químico que pueda dañar la estructura natural de la piel.

Para broncearse con henna, solo tienes que agregar una cucharada de henna en el agua de la bañera y sumergirte durante 5 o 10 minutos en este agua para que tu piel adquiera el tono deseado. Si no consigues el efecto que deseabas puedes permanecer un poco más de tiempo en la bañera. El tono dorado adquirido se mantendrá en tu piel durante varios días y no lo perderás cuando te duches, la henna es resistente al agua.

5. Soluciones autobronceadoras comerciales

Podrás encontrar en el mercado una amplia gama de lociones autobronceadoras para oscurecer la piel de forma instantánea. Están disponibles en varios formatos, desde cremas hasta sprays, incluso existen toallitas autobronceadoras.

Antes de aplicarlas, sigue estos consejos:

  • Exfolia tu piel antes de utilizar un autobronceador con una loción suave y sin aceites.
  • No te depiles con cuchilla unos días antes de autobroncearte, mejor hacerlo con cera, como mínimo, dos días antes.
  • Utiliza los autobronceadores sobre la piel limpia y seca, mejor después de la ducha.
  • Hidrata con crema corporal tu piel antes de usarlo.
  • Empieza a aplicarlo de abajo hacia arriba con movimientos ascendentes utilizando poco producto. Hazlo de forma uniforme para que no queden unas zonas más oscuras que otras, y presta especial atención a los pliegues de la piel.
  • Si después de la primera aplicación consideras que necesitas una segunda, puedes hacerlo para oscurecer la piel un poco más.
  • Utiliza un guante para que las manos no queden más morenas de la cuenta o con un tono amarillento.

El español

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.