Denuncian que decanos de la Unimet recibieron un acuerdo de confidencialidad no aprobado

La rectora encargada Natalia Castañón denunció que los decanos recibieron un compromiso de confidencialidad | Foto: cortesía Unimet

1307608

Natalia Castañón, vicerrectora académica y rectora encargada de la Universidad Metropolitana (Unimet) denunció que la Dirección de Capital Humano envió a los decanos un acuerdo de confidencialidad que no ha sido aprobado ni en el Comité Rectoral ni en el Consejo Académico.

Lo sucedido en torno a ese documento ha sido, a todas luces, un inexcusable incumplimiento de los procesos internos de la institución, así como un irrespeto a los valores unimetanos”, explicó Castañón en un comunicado.

La rectora encargada recuerda lo que dice el Código de Ética sobre la confidencialidad: “Los miembros de la comunidad son discretos en relación a los asuntos institucionales o de carácter privado, respetan la confidencialidad y manejan en forma adecuada la información, decidiendo el momento, destinatario(s) y canal de comunicación acorde a la situación planteada.”

Agregó que la comunidad universitaria debe estar apegada a “la verdad, a la buena fe, a la solidaridad y a la reciprocidad”.

En la misiva, Castañón señaló que el trabajo en equipo y la comunicación son fundamentales en toda institución.  “En la Unimet estamos firmemente comprometidos con ello y nos esforzamos cada día para que esto se refleje en la calidad de nuestra institución en todo sentido”.

“Quiero reafirmar a todos los profesores y estudiantes que hacen vida en la Universidad Metropolitana que ésta ha sido, es y debe seguir siendo un espacio de discusión libre y de construcción de un país mejor”, afirmó.

Redacción El PitazoGran Caracas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.