+FOTOS | Intensas lluvias dejan al menos 40 muertos en Sri Lanka y la India

Al menos 40 personas han muerto en Sri Lanka y en el sur de la India a causa de las intensas lluvias que azotan ambas regiones desde hace dos semanas y que han causado además graves daños en los campos agrícolas y en las infraestructuras, informaron fuentes oficiales.

Según el Centro de Gestión de Desastres (DMC) de Sri Lanka, en el país al menos 26 personas murieron y más de 200.000 resultaron afectadas por las precipitaciones durante las últimas dos semanas, la mayoría debido a deslizamientos de tierra y ahogamientos.

Entre las víctimas hay tres miembros de una misma familia que murieron esta semana cuando se produjo un deslizamiento de tierra en el sector de Dambulla, en la provincia Central del país. Los fallecidos eran una madre de 36 años, su hija de 8 años y su sobrina de 13 años.

Varias áreas de la provincia meridional de Sabaragamuwa, propensa a inundaciones y deslizamientos de tierra, quedaron bloqueadas e inundadas desde el pasado lunes a causa de las lluvias, dijo a Efe Nushan Sanjeewa, habitante de esta región.

«Estábamos preocupados porque llovió durante dos días seguidos antes de las inundaciones. Nos resultó difícil ir a trabajar porque las carreteras estaban bloqueadas», dijo, y agregó que las tiendas a lo largo de las carreteras también quedaron bajo el agua.

«Esperamos tormentas eléctricas y chubascos en algunas áreas del país. La mayor precipitación ocurrió en la Provincia Norte durante las últimas 24 horas», dijo hoy a Efe el meteorólogo del Departamento de Meteorología esrilanqués Preethika Jayakod.

Las fuertes lluvias durante este período son inusuales en la nación isleña.

«Este no es un periodo de monzones. Estamos experimentando fuertes lluvias temporales y vientos debido a la baja presión en la región india», explicó Jayakody.

Las autoridades mantienen una alerta a los pescadores para que se mantengan vigilantes ante la fuerza de los vientos de las próximas horas.

En el estado indio de Tamil Nadu, en el sur del país, al menos 14 personas han muerto en las últimas dos semanas a causa de los incidentes relacionados con las lluvias, según informó el Departamento de Gestión de Desastres regional.

En las últimas dos semanas las intensas precipitaciones han causado además torrentes de agua que inundaron calles y vecindarios, dejando vehículos parcialmente sumergidos, provocando la paralización de transportes, la suspensión del suministro eléctrico y retrasos en el servicio ferroviario y aéreo.

Las lluvias causan cada año importantes daños personales y materiales en los países del Sur de Asia, especialmente durante el periodo del monzón entre junio y septiembre.

800NOticias

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.