Gremios sanitarios exigen dotación de hospitales ante flexibilización en Nueva Esparta

 Los gremios de la salud en Nueva Esparta, consideran que la apertura por la flexibilización debió estar supeditada a la dotación en hospitales para atender casos de Covid-19.

Desde la sede de la Federación de Trabajadores de Nueva Esparta (Fetraesparta), representantes de los diferentes entes relacionados con la salud alertaron que dada la escasa extensión territorial, la entidad está más expuesta al contagio.

Carmen Figueroa, presidente del Colegio de Bioanalistas, como vocera de los gremios de la Salud subrayó que los hospitales y ambulatorios de la región, incluidos los centros centinelas se encuentran sin ningún tipo de dotación.

En el caso que le concierne, Figueroa reiteró que de 17 centros hospitalarios que cuentan con laboratorio clínico, solamente uno está prestando medianamente servicios y es el ubicado en el hospital Agustín Rafael Hernández, de Juan Griego, en el resto esos espacios están paralizados y el personal asiste solamente a cumplir horarios.

SIN CONTROL

La vocera del gremio sanitario emplazó una vez más a las autoridades del Ministerio para la Salud, a dotar los centros asistenciales de las islas de Margarita y Coche, en virtud que con la flexibilización por la llegada de la temporada decembrina, se hace más frágil la población a un posible contagio.

Enfatizó que no solamente se requiere la dotación hospitalaria sino también un mayor control en el ingreso de visitantes, haciendo cumplir las estrictas medidas de bioseguridad.

«Es necesario que se ejerzan controles sanitarios para evitar que se desborde aún más la situación en los colapsados centros de salud de Nueva Esparta», alertó Figueroa.

El Sol de Margarita

Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.