Murió venezolano de 64 años al intentar cruzar frontera entre hacia Bolivia

Murió un hombre venezolano de 64 años tras intentar cruzar la frontera entre Bolivia y Chile, la noche del pasado 9 de noviembre.

El hecho ocurrió específicamente en el sector de Pampa Bofedal Caseríos, a dos kilómetros del Complejo Fronterizo integrado de Colchane en la región de Tarapacá.

¿DE QUÉ MURIÓ EL VENEZOLANO DE 64 AÑOS?

El doctor de Urgencias del Departamento de Salud de Colchane, Guillermo Tapia, confirmó que el hombre de nacionalidad venezolana tenía antecedentes médicos.

Según el reporte, el venezolano «tenía enfermedades de base como hipertensión y diabetes mellitus tipo 2 en tratamiento y además contaba con secuelas del Covid-19″. 

Ya se contabilizan 18 fallecidos en esa frontera, foto archivo

Además, se indicó que el hombre fallecido, quien no contaba con ropa adecuada para las temperaturas de la zona cordillerana; viajaba junto a su esposa de 64 años y su vecino.

TE PUEDE INTERESAR: EN PERÚ | NIÑA DE TRES AÑOS EN TERAPIA INTENSIVA TRAS AGRESIÓN DE UN INDIGENTE

Según el portal chileno 24 Horas, con esta muerte se eleva a 18 la cifra de migrantes irregulares, que han perdido la vida al cruzar desde Bolivia a Chile  por la comuna de Colchane.

Se desconoce la entidad del fallecido, y las razones que lo motivaron a movilizarse bajo las condiciones ya mencionadas.

Por: Caraota Digital
Autor: Johny Pérez
Fecha de publicación: 2021-11-12 16:26:45
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.