Nueva Esparta | Déficit de personal de enfermería en el hospital Luis Ortega supera el 40%

Existe preocupación en el seno del Colegio de Profesionales de Enfermería de Nueva Esparta, ya que mientras se incrementa el número de contagios de Covid-19, el personal deserta de sus puestos de trabajo por falta de condiciones de bioseguridad y los bajos salarios.

Joel Graterol, presidente de ese gremio profesional en Nueva Esparta, estimó que en los actuales momentos el déficit de personal de enfermería en el hospital central Luis Ortega, principal centro centinela de la Isla, remonta el 40 por ciento.

Alertó que eso les imposibilita cumplir con la relación enfermero-paciente que, de acuerdo con los estándares internacionales y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, es de un profesional en esa área por cada seis pacientes hospitalizados.

Indicó al respecto que actualmente la relación en ese centro asistencial es de un profesional de la enfermería por cada 40 pacientes.

SIN CONDICIONES
El gremio de la enfermería también reporta críticas condiciones para trabajar en el hospital Luis Ortega, donde cada día se hace más frecuente la renuncia del personal por no contar con material de bioseguridad para protegerse.

«La falta de medicamentos, insumos y de equipos para pruebas especiales para atender a los pacientes que ingresan con diferentes patologías y sobre todo con Covid-19, no es atendida por las autoridades del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales que regenta ese centro, a pesar de nuestras constantes peticiones», recalcó Graterol.

El Sol de Margarita

Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.