fospuca banner mobile

Sucre | Muerte de «Malony» genera nuevas alianzas de control en San Juan de Unare

1308084

Habitantes del municipio Arismendi, bajo la condición de anonimato, contaron que hace tres  años, aproximadamente, los anteriores líderes de las bandas de San Juan de las Galdonas y Unare, conocidos como  «Moncho» y «Chuchu», se aliaron para buscar la manera de volver a controlar la población de la costa y con ellos el narcotráfico, pero los integrantes del «Tren de Aragua» y actualmente «El Llano», no se los permitieron.

Reseña un residente, quien prefiere omitir su nombre  por temor a represalias, que tras la muerte de Gilberto Hernández, alias  «Malony«, la cual no confirman las autoridades, pero si los pobladores, se despejaría localidad para que  «Moncho» y «Chuchu» vuelvan a liderar la zona.

Un vecino de San Juan de Las Galdonas, precisó que «Moncho» y «Chuchu», están en Puerto Cabello, población ubicada a menos de una hora de Unare, y desde allí estarían planificando volver a tomar el control de la Costa de Paria. «Aquí aún hay funcionarios de estos organismos especiales de Caracas, estarán esperando se vayan para poder avanzar». 

Habitantes de Río Caribe, explicaron vía telefónica a El Pitazo, este jueves 11 de noviembre, que a las casas de San Juan de las Galdonas y Río Caribe también ingresaron funcionarios vestidos de negros con armas largas verificando si tenían algún miembro de la banda  de «Malony» escondido.

Sin pronunciamiento

Luego  del enfrentamiento que se vivió este lunes 8 de noviembre y donde autoridades aún no dan un pronunciamiento oficial, residentes del municipio Arismendi tomaron la vocería para informar sobre lo ocurrido.

Ante el miedo a alguna agresión por denunciar prefieren ocultar sus nombres y rostros,  lo hacen en el anonimato, y revelan que desde el martes 10 de noviembre observan qué camiones de la Guardia Nacional (GN) trasladan cadáveres hacia Carúpano, pero hasta ahora solo hay el reporte  en la morgue de Carúpano del ingreso de 13 cuerpos.

Los vecinos de Río Caribe, sostienen que también observan desde esa misma fecha que camionetas y camiones de los organismos de seguridad cargan con neveras, cocinas, televisores y motos  de agua.

La incursión militar que según pobladores de Unare, dicen que esperaban desde hace casi un mes, provocó que muchas familias huyeran a otras zonas. Hasta ahora se desconoce el número de fallecidos, pero una fuente policial dijo a El Pitazo este jueves, que son 40 muertos aproximadamente del grupo armado y qué unos 50 lograron huir por las montañas. 

Se pudo conocer que se mantiene la presencia policial y militar de Caracas en las parroquias de San Juan de las Galdonas y Unare, lo que ha generado tranquilidad en el pueblo. Aunque los habitantes  están en zozobra porque se escucha  la incursión de otro grupo armado que estaría integrado por «Chuchu» y «Moncho» para retomar el control de dicha localidad.

Redacción El PitazoVista_3

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.