Un buzón de correos se hace viral por su desastre arquitectónico

La turística localidad murciana de Moratalla ha acaparado estos días la atención de todos los medios de comunicación, no por su patrimonio monumental y natural, sino por un peculiar buzón de correos que bien pudiera parecer un desastre arquitectónico que ya se ha hecho viral en las redes sociales y al que han bautizado como el ‘Ecce homo de Correos’.

Durante la construcción de un muro en una de las céntricas calles del municipio, un buzón se convirtió en un obstáculo para los albañiles. El muro en cuestión debía pasar por donde se encontraba el buzón pero, ni cortos ni perezosos, los obreros decidieron que la mejor solución era dejar el pilar del muro adosado al buzón, dando como resultado una calamitosa actuación de albañilería.

Pero ahí no queda la cosa, ya que la poca pericia de los albañiles provocó que coronaran el pilar con una serie de ladrillos que impedían la apertura total de la tapadera metálica que protege la ranura del buzón por donde los ciudadanos depositan sus cartas postales. Un hecho que ha provocado risas y críticas a partes iguales

Atracción turística

Desde entonces, este municipio del noroeste de Murcia, que cuenta con unos 8.000 habitantes y que es conocido por sus tamboradas, ha visto como de la noche a la mañana sus calles se han llenado de periodistas, turistas y curiosos que vienen, cámaras y móviles en mano, a ver la chapucera instalación de este buzón de correos. El revuelo mediático ha provocado que programas como ‘Late Motiv’ o ‘Zapeando’ se hayan hecho eco de la noticia, motivo por el que ya se han derribado aquellos ladrillos adosados al buzón.

A parte de acaparar las miradas y risas de propios y extraños, este error arquitectónico ha puesto el foco político en el Ayuntamiento de la localidad, gobernado por el PSOE. De hecho el PP ya ha denunciado que esta actuación perjudica a los vecinos, a pesar de haberse convertido en una atracción turística.

La obra, bautizada como el ‘Ecce homo de Correos’, se ha hecho viral en las redes sociales

«Es una obra de juzgado de guardia y encima se ha pagado con dinero del Ayuntamiento», criticó el portavoz del Partido Popular en Moratalla, Juan Pascual Soria, que anunció que van a “pedir el contrato de la obra para averiguar los fondos públicos que se han destinado a financiar esos trabajos y conocer qué empresa ha sido la adjudicataria y quién ha diseñado la restauración” del muro situado en la calle de la Constitución.

El Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.