Así consiguió su libertad Britney Spears tras 13 años bajo la tutela de su padre

Este viernes 12 de noviembre la jueza de la Corte Superior del Condado de Los Ángeles, Brenda Penny, le puso fin a la tutela de Britney Spears, después de vivir 13 años bajo el mando de su padre.

Esta sería una nueva victoria para Britney, quien en junio pasado se pronunció por primera vez en contra de su progenitor, Jamie Spears.

Durante estos últimos 13 años la artista ha vivido distintas situaciones que la han afectado física y emocionalmente.

En un principio podemos hablar de su divorcio de Kevin Federline en 2007, padre de sus hijos Sean Preston y Jayden James. En ese mismo año ingresó a un centro de rehabilitación, aunque solo duró 24 horas.

Al día siguiente sus fanáticos quedan marcados con la imagen de Britney cuando se rapa la cabeza, se mira al espejo y comienza a llorar.

Luego se le ve a la cantante enojada, atacando a los paparazis que la persiguen, logrando ser blanco de críticas a su actitud tan agresiva. Un mes más tarde, Britney pierde la custodia de sus hijos.

TAMBIÉN PUEDE LEER: LA FOTO QUE PUBLICÓ BRITNEY SPEARS PARA CELEBRAR SU LIBERTAD

Foto: archivo

En enero de 2008, Britney es internada en un centro psiquiátrico por segunda ocasión por no querer devolver a sus hijos en una de sus visitas.

Su padre, Jamie Spears, y el abogado Andrew Wallet reciben la tutela temporal de la intérprete al mes siguiente.

Con el tiempo, la tutela ejercida por su padre se convierte ahora de manera indefinida; impidiendo a la cantante disponer de su fortuna o de realizar por ella misma cosas de su vida profesional e incluso personal.

¿CÓMO SE LIBERA BRITNEY DE SU PADRE?

Una pesadilla vivía la artista hasta este 12 de noviembre, su padre se encargó de que ella llevara una vida fuera de lo común.

El estar tanto tiempo encerrada o siendo manipulada en cada aspecto de su vida la llevó a mostrar en el 2019 su desacuerdo porque su padre tenga su tutela.

En abril de 2019, comenzó el movimiento #FreeBritney, con el que miles de fans alrededor del mundo pedían que la tutela de su padre concluyera.

Algunos fanáticos de Spears realizaron una protesta frente al Ayuntamiento de West Hollywood y solicitaron la liberación de la cantante del centro psiquiátrico, lugar  en el que se decía había estado internada.

Días después, la propia Spears informó sobre su bienestar mental y fue dada de alta. Es por eso que en mayo, Brenda Penny, la jueza a cargo del caso, ordenó una evaluación detallada de la tutela.

En agosto de 2020, Britney se opone a que su padre regrese a controlar su fortuna y sus asuntos personales y profesionales. En este momento la jueza Brenda Penny rechaza la solicitud de cancelación de tutela.

El 23 de junio Britney comparece ante un tribunal de Los Ángeles y habló con Brenda Penny para exponerle algunos de los motivos que la llevaban a pedir su liberación.

En agosto, Mathew Rosengart, abogado de Britney Spears, solicitó ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles que se adelante la fecha del juicio.

Luego de tanto ruido, el caso dio un giro en septiembre después de que el diario The New York Times publicara un reportaje con declaraciones de tres personas que habían trabajado para la artista durante su tutela.

Después de una intensa batalla legal entre Britney Spears y su padre; este ha decidido poner fin inmediato a la tutela debido a la insistencia que ella tenía.

Finalmente, la jueza Brenda Penny ordenó este viernes el fin de la tutela legal de manera inmediata de la cantante Britney Spears; que tiene una fortuna valorada en cerca de 60 millones de dólares, tras 13 años.

Sin duda alguna, el día más esperado para ella y sus fanáticos; quienes desde un primer momento se encargaron de hacer ruido en apoyo a la solicitud de la artista.

La publicación en Instagram de la cantante tras ser liberada de su tutela / Foto: @britneyspears

Por: Caraota Digital
Autor: Nazaret Vergara
Fecha de publicación: 2021-11-13 15:01:14
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.