#Colombia Personería de Medellín: 1.689 personas desplazadas en el 2021

De acuerdo con la Personería de Medellín el Popular, San Javier, Villa Hermosa, Robledo y Manrique son las comunas en las que más se registran víctimas de desplazamiento forzado intraurbano.

Según los registros de la Personería de Medellín, en el 2021 en el Popular 184 personas han sido desplazadas, en San Javier 183; en Villa Hermosa 170; en Robledo 161; y en Manrique 145.

En total, desde enero hasta el 31 de octubre en Medellín 882 mujeres y 807 hombres han sido víctimas de desplazamiento intraurbano, en donde los responsables serían en su mayoría los GAO —Grupos Armados Organizados—, GDO —Grupos Delincuenciales Organizados—, GDCO —Grupo de Delincuencia Común Organizada—; así como los grupos armados del sector o grupos paramilitares.

Asimismo, la Personería afirma que, de acuerdo con sus datos, en el mes de septiembre hubo 192 desplazamientos forzados y en octubre 222, así que en el último bimestre se presentó un aumento del 26 %, es decir, 414 personas más.

En las narraciones se evidencia que los motivos más comunes para desplazarse son amenazas, homicidio, atentados, enfrentamientos, despojo y abandono forzado de tierras, además de delitos contra la libertad e integridad sexual.

La línea de atención de la Personería de Medellín para las víctimas de vulneraciones de derechos humanos es 384 99 99 y el correo electrónico es [email protected]

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}



Por: 30 Minutos
Autor: Estefanía Pérez
Fecha de publicación: 2021-11-13 09:56:36
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.