Pékerma ¿El próximo DT de la Vinotinto?

Una fuerte versión de prensa surgió este viernes y vincula al entrenador José Pékerman, extécnico de Colombia, con la selección de Venezuela.

La información difundida indica que la Federación Venezolana de Fútbol ya tendría un acuerdo con el entrenador argentino para que asuma las riendas de la Vinotinto a partir de enero de 2022.

Pékerman, a la Vinotinto 

La noticia se dio a conocer en el canal Directv Sports, durante el programa Fútbol Total. La versión, del periodista Francisco Blavia, indica que Pékerman llegaría con contrato hasta 2026. Además, que se encargará de coordinar la estructura de las selecciones, desde la categoría sub-15 hasta la mayor.

La misión de Pékerman sería preparar a la Vinotinto para la eliminatoria al Mundial de 2026 y para la participación en la Copa América 2024.

Venezuela es última de la eliminatoria a Catar 2022 con apenas siete puntos después de 13 fechas disputadas.

Trayectoria

El entrenador argentino, de 72 años de edad, es uno de los más experimentados del continente e incluso a escala mundial.

Es una eminencia en Argentina, donde potenció las selecciones juveniles y luego se hizo cargo de la de mayores (2004-2006).

Su última experiencia como entrenador activo fue en la Selección Colombia, donde estuvo entre 2012 y 2018. Fue el artífice de las clasificaciones de Colombia a los mundiales de Brasil 2014, donde el equipo ocupó el quinto lugar, y a Rusia 2018.

En Colombia tuvo como asistentes a Patricio Camps y a Néstor Lorenzo.

La entrada Pékerma ¿El próximo DT de la Vinotinto? aparece primero en El Clarín | Diario venezolano de la región central.


Autor: Prensa
Fecha de publicación: 2021-11-13 07:21:34
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.