fospuca banner mobile

#Perú | CTS: ¿Qué es lo que deberías saber sobre este próximo pago?

Entérate si te corresponde el depósito de la CTS, cómo se deberá pagar este dinero a los trabajadores y qué deben hacer parar retirar el depósito.

El plazo para que las empresas depositen el dinero de la Compensación por tiempo de Servicios (CTS) a sus empleados vence el próximo lunes 15 de noviembre, según lo establecido en el Decreto Supremo N° 001-97-TR.

Casi 4 millones de trabajadores recibirán este pago que podrá ser retirado total o parcialmente debido a la crisis económica generada por el Covid-19.

¿Qué trabajadores reciben la CTS?

De acuerdo con el DS 004-97-TR, la CTS de noviembre es recibida por todos los trabajadores formales de empresas privadas con una jornada mínima de 4 horas diarias que hayan laborado en la misma empresa entre mayo y octubre de este año.

Para tener derecho a una parte de la CTS, el trabajador debe contar por lo menos con un mes de servicios.

Los trabajadores del régimen Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (REMYPE) también reciben CTS, pero solo acceden al 50% del beneficio.

Conforme a la Ley 31047 y el DS 009-2021-TR, tienen derecho al depósito de la CTS las trabajadoras del hogar que laboren una jornada mínima de 4 horas diarias.

Por otro lado, se excluye de este beneficio laboral a los trabajadores del sector público, los informales, los que emiten recibos por honorarios y trabajadores del régimen laboral agrario que hayan optado por cobrar su CTS junto con su remuneración diaria.

¿Cómo retirar el 100% del dinero?

Por el pandemia, se dispuso la ley con el cual los trabajadores podrán retirar el 100% de su CTS hasta el 31 de diciembre de este año 2021.

El pedido de retiro se podrá realizar por vía remota (online) o a través de los medios que establezca cada diferente entidad financiera. En algunos casos el retiro se puede realizar solo ingresando a la app o banca por internet de su entidad.

Luego de recibida la solicitud de desembolso, la entidad financiera deberá realizar la transferencia a la cuenta que precise en un plazo no mayor a dos días.

¿Cuántas veces se puede retirar?

La norma indica que los trabajadores podrán retirar el dinero de sus cuentas de CTS hasta fines del 2021. Este reglamento precisa que el retiro puede realizarse de manera parcial o total, por lo que tiene opción de hacer la cantidad de retiros que considere convenientes hasta el plazo máximo.

Por: La Razon
Autor: Redactor web9
Fecha de publicación: 2021-11-12 17:23:46
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.