fospuca banner mobile

Silencio de las autoridades arropa la muerte de Malony y sus compinches

1308508

Sucre.- Han transcurrido cuatro días desde que brigadas de acciones especiales se enfrentaron a integrantes de la megabanda que lideraba “Malony”, que tenía el control en la población de San Juan de Unare, ubicada en el municipio Arismendi del estado Sucre, y aún las autoridades no se han pronunciado sobre el hecho.

Hasta ahora han sido los habitantes del estado Sucre quienes a través de contactos vía telefónica y bajo la condición de anonimato le han informado al equipo de El Pitazo sobre el enfrentamiento en el que supuestamente fue asesinado “Malony” y 12 de sus compinches.

Uno de los informantes asegura que en el enfrentamiento, que se inició en horas de la madrugada del lunes 8 de noviembre y que terminó 24 horas después en el cerro El Humo, con la toma de las costas de Paria, fueron asesinados unos 50 miembros de la banda de “El Tren del Llano”, liderada por “Malony”.

También comentaron que tras la desarticulación del grupo delictivo que mantenía el control de la zona, las bandas lideradas por “Moncho” y “Chuchú”, que operan en Puerto Ceballo, población ubicada a menos de una hora de Unare, estaban creando una alianza para retomar el control de San Juan de Las Galdonas y Unare, pero la información aún no ha sido confirmada.

Lo cierto es que residentes del municipio Arismendi, estado Sucre, aseguran que aún se observa en la localidad la presencia de unos 500 uniformados de las brigadas de acciones especiales, enviadas desde Caracas, y que supuestamente se espera la presencia del director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

El pasado miércoles 10 de noviembre, en horas de la mañana, efectivos del cuerpo detectivesco trasladaron hasta la morgue de Cumaná a 13 cadáveres, pero estos no fueron identificados, y según informaron algunos residentes de la zona, los funcionarios no permitieron que las personas que acudieron al lugar pasaran a reconocer los cuerpos, que fueron enterrados en una fosa común a las pocas horas, por lo que se desconoce si el de “Malony” también fue sepultado.

Algunos lugareños aseguraron que han observado que camiones de la Guardia Nacional trasladan cadáveres hacia Carúpano, pero hasta ahora solo hay un reporte con el ingreso de 13 cadáveres.

Los vecinos de Río Caribe sostienen que también observan desde el miércoles 10 de noviembre, que camionetas y camiones de los organismos de seguridad cargan con neveras, cocinas, televisores y motos de agua.

Hasta ahora se manejan dos versiones del enfrentamiento, ambas aportadas por lugareños. La primera es que el enfrentamiento se inició por el “robo o tumbe” de un dinero proveniente de la venta de droga, y de acuerdo con la segunda, fue por un secuestro. Ninguna de las dos ha sido confirmada por las autoridades.

Durante el enfrentamiento, cuatro efectivos del Cicpc resultaron heridos luego de que los integrantes del grupo hamponil dispararon en contra de una aeronave perteneciente al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), cuyo copiloto resultó con heridas en las piernas por las esquirlas de una de las ventanas de la aeronave impactada por proyectiles. Los otros tres uniformados se enfrentaban en tierra con los antisociales.

Redacción El PitazoVista_2

Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2021-11-12 16:30:00
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.