fospuca banner mobile

▷ Esto es lo que deben saber sobre el Récord Guinness de «La orquesta más grande del mundo» que buscará Venezuela este sábado #13Nov

El periodista venezolano, Luis Gonzalo Pérez, compartió a través de su cuenta de Twitter una serie de informaciones de valor sobre el récord Guinness de «La orquesta más grande del mundo», el cual podría ser otorgado este sábado 13 de noviembre al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

La hazaña se llevará a cabo en patio de la Academia Militar de Venezuela, y por ende, será el escenario más grande del mundo, al recibir a más de 12 mil músicos de los 23 estados del país

Muchos se preguntarán cuál es «La orquesta más grande del mundo» hasta el momento, pues, se trata de la agrupación de Rusia, quienes lograron reunir a 8.097 músicos para ganar el Récord Guinness.

Aunque para este sábado participarán 12 mil músicos, esta no será la cifra récord para Venezuela. El periodista Gonzalo López comentó lo siguiente: «Aproximadamente 10.500 músicos son los que aplican para el conteo de la obra del Récord Guinness. Los demás, pertenecen al programa del Alma Llanera y el programa Coral«.

Estas son las exigencias que exige Guinness para convalidar el récord: Que la obra dure más de 5 minutos, que sea de repertorio universal, que la obra sea sinfónica, que la obra sea ejecutada por instrumentistas sinfónicos, será evaluada por 300 observadores del WRG.

Además, se conoció que para llevar a cabo este encuentro, se utilizaron entre 700 y 800 autobuses para reunir a todos los músicos en Caracas. Además, se informó que la mayoría de los hoteles de la capital están ocupados por los artistas.



Por: El Impulso
Autor: José E. Arévalo
Fecha de publicación: 2021-11-13 14:08:57
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.