Alerta Elecciones Argentina desbancan a Cristina Kirchner como presidente Senado, oficialismo pierde en casi todo el país.

REPORTE CONFIDENCIAL Cristina Kirchner dejará de ser presidente del senado.

Elecciones en Argentina: Juntos por el Cambio (oposición) ganó las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires. En la provincia de Bs. As. (principal distrito del país) mantiene una leve ventaja sobre el Frente de Todos (oficialismo)

INFOBAE

El Gobierno de Alberto Fernández -Frente de Todos- perdía las elecciones legislativas de medio término en la mayoría de las provincias y era derrotado en seis de las ocho provincias en las que competía por tres bancas del Senado en cada uno, aunque recortaba de manera clara la diferencia que había registrado ante la oposición de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires en las primarias de septiembre pasado, principal bastión electoral de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Según los primeros datos oficiales, la Cámara alta quedaría con 35 legisladores, a dos del quórum propio. Los candidatos del gobierno nacional sólo habían ganado en Catamarca y Tucumán, mientras que las boletas de Juntos por el Cambio ganaron en Chubut, Corrientes, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y La Pampa.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.