EN VIDEO | El apoyo que dieron alrededor del mundo a los cubanos previo a la marcha de este 15nov

Ante la marcha de este 15 de noviembre, alrededor del mundo le dieron apoyo a los cubanos. Con el hashtag Patria y Vida (#PatriaYVida) mostraron estar a favor de la nación antillana, que sufre una de las dictaduras más longevas de la historia moderna.

Desde Miami, el exilio llegó con el barco «Patria y Vida» y otras embarcaciones que se concentraron a favor de sus connacionales en la isla. Asimismo, realizaron un minuto de silencio por las personas que han muerto en el país insular.

Banderas de Cuba y Venezuela se vieron durante la concentración.

Por su parte, la fundadora de Cuba Decide, Rosa María Payá anunció que iniciaron el proceso con una compañía aérea para viajar hasta su país de origen a marchar cívicamente.

En apoyo a la Marcha Cívica por el Cambio, una caravana con más de 200 automóviles partió desde el Memorial Cubano en Miami, un monumento dedicado a las víctimas del comunismo, donde colocaron una ofrenda floral. Luego se sumaron al recorrido hasta un millar de vehículos, según las cifras ofrecidas por la la Asamblea de la Resistencia Cubana.

Orlando Gutiérrez, de la Asamblea de la Resistencia Cubana se manifestó sobre el retiro de credenciales de periodistas de Efe en Cuba.

«Les enviamos nuestro apoyo a los hermanos de Efe que con gran valentía defendieron la libertad de prensa en Cuba», dijo Gutiérrez a los presentes, que portaban banderas de Cuba y pancartas con lemas como «Patria y Vida» y «Abajo la dictadura».

Quienes estaban presentes, portaron  una rosa blanca y gritaron consignas a favor de la libertad cubana. A Miami llegó también una delegación de europarlamentarios del grupo ultraconservador Vox para participar en la marcha.

Durante un concierto de Melendi, el cantante apoyó la marcha e iniciaron las consignas de «Patria y Vida».

 

 

LEA TAMBIÉN: ENTRE LA REPRESIÓN Y EL ASEDIO LOS CUBANOS SE PREPARAN PARA MARCHAR ESTE 15NOV +VIDEO



Por: Caraota Digital
Autor: Nathali Vidal
Fecha de publicación: 2021-11-14 20:05:07
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.