Estos son los requisitos para que el Sistema de Orquestas obtenga el récord Guinness

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela impresionó este sábado al país; al intentar conseguir un récord mundial Guinnes. La agrupación, tras una interpretación con 12.000 músicos, busca ser confirmada como la orquesta más grande del mundo.

Los integrantes del Sistema Nacional intentaron la hazaña en la Academia Militar de Caracas. Miles de jóvenes interpretaron la Marcha Eslava de Piotr Ilich Tchaikovscky, con una duración de 12 minutos y estrenada en noviembre de 1876 en Moscú.

Miles de músicos participan en el concierto «Venezuela, la orquesta más grande del mundo» hoy, en el patio de honores de la Academia Militar de Caracas (Venezuela). EFE/ Rayner Peña

Sin embargo, una vez concluyó el intento, no se anunció si Venezuela contaba con un nuevo récord mundial. Esto se debe a que el equipo de auditoría Kpmg, designado por el Guinness World Records, tiene que evaluar las planillas de verificación de los 240 supervisores.

Por lo tanto, el Sistema Nacional tiene que esperar unos días para conocer si obtuvo el récord mundial y, en tal sentido, ser la orquesta más grande del mundo.

LAS REGLAS DEL RÉCORD

El equipo de autoría verificará si los músicos cumplieron las normas establecidas: que hayan tocado el instrumento durante la pieza completa, además de cumplir la regla “un músico un instrumento” y que la duración haya sido superior a los 5 minutos.

El anterior récord mundial ocurrió en 2019, en la ciudad de San Petersburgo, Rusia. En aquella ocasión, el Fondo de Iniciativas Sociales de la petrolera Gazprom contó con una orquesta de 8.097 músicos y una pieza de 5 minutos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡HISTÓRICO! SISTEMA NACIONAL DE ORQUESTAS REUNIÓ MÁS DE 12.000 MÚSICOS ESTE 13NOV

Uno de los directores que se encargó de encabezar la orquesta. EFE/ Rayner Peña

Por lo tanto, el equipo de auditoría debe comprobar que, al menos, 8.098 músicos tocaron durante los primeros cinco minutos de la Marcha Eslava.

ALREDEDOR DE 10 DÍAS DE ESPERA

Ramón Ostos, miembro de KPMG en Venezuela, precisó que el lunes entregarán un informe sobre el logro. “Luego Guinness World Records va a producir su informe dentro de los 10 siguientes días contados a partir de hoy”, concluyó.

EFE/ Rayner Peña R

En consecuencia, Venezuela tendrá que esperar alrededor de 10 días para conocer si el Sistema de Orquestas logró el récord, dado que el informe mostrará “la metodología” y se cumplió de forma correcta.



Por: Caraota Digital
Autor: Carlos Ramiro Chacín
Fecha de publicación: 2021-11-13 20:53:43
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.