Los bonos entregados por el Sistema Patria en las últimas 24 horas #13nov

Foto: archivo

1308976

Caracas.- El Sistema Patria se mantiene activo para cumplir con el cronograma de asignación de bonos correspondientes al mes de noviembre. Durante las últimas semanas anunciaron la entrega de distintos beneficios que forman parte de los programas de protección social y otros catalogados como especiales.

A continuación te hacemos un resumen de los bonos que otorgó el Gobierno por medio del Sistema Patria durante las últimas 24 horas:

Un bono especial

La tarde de este 12 de noviembre la plataforma informó la entrega del bono Tú Eres Patria, el cual fue aprobado como parte de las asignaciones especiales por el aniversario del Sistema Patria que este 12 de noviembre cumplió cuatro años.

El Bono Tú eres Patria es de 11 bolívares, lo que equivale a 2,4 dólares según informó el Sistema Patria a través de su web. En la misma información detalló que este beneficio lo estarán recibiendo, en su mayoría, las personas de la tercera edad que formen parte de la plataforma desde sus inicios. La entrega de este bono se realizará de manera gradual y progresiva desde el 12 hasta el 20 de noviembre. Quienes resulten beneficiados recibirán un mensaje de texto del número corto 3532 o por la aplicación veMonedero.

Bono para los cuerpos de seguridad

La tarde de este 13 de noviembre el Gobierno Nacional también anunció la entrega del bono Alimentación y Transporte, el cual está dirigido a los funcionarios de los cuerpos de seguridad. Tiene un monto de Bs. 92,00 (46,00 Bolívares del mes de noviembre + 46,00 Bolívares de retroactivo por octubre), según datos reseñados en la cuenta Twitter @BonosSocial.

La asignación se realiza de manera gradual y progresiva. Los beneficiarios deben recibir un mensaje de texto para luego acceder al Sistema Patria, ir a la opción monedero y poder hacer uso del dinero en cualquiera de las opciones de transferencias disponibles en la plataforma.

El Sistema Patria también, mediante una publicación en su blog, exhortó a los beneficiarios de estos bonos a utilizar la plataforma para cancelar los servicios de Luz, electricidad o telefonía móvil que ya están habilitados.

Estos beneficios otorgados por el gobierno de Nicolás Maduro surgieron como una forma de hacer frente a la hiperinflación que desde hace cuatro años vive Venezuela. Sin embargo, los beneficiarios aseguran que estos montos son insuficientes y no ayudan a cubrir las necesidades de alimento y servicios de los ciudadanos, pese a ello el Ejecutivo sigue asignando cifras bajas.

Equipo de CorresponsalesVista_4

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El pitazo
Autor: Equipo de Corresponsales
Fecha de publicación: 2021-11-13 16:53:14
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.