Maduro pedirá a España la extradición de Leopoldo López tras vincularlo a supuesto plan para atacar al CNE

Este domingo 14 de noviembre, Nicolás Maduro anunció que solicitará a España que se capture y extradite al líder opositor Leopoldo López, fundador de Voluntad Popular; por su supuesta vinculación a un plan para atentar contra los galpones del CNE en Filas de Mariche, denunciado el sábado.

Manifestó que los responsables fueron capturados «con las manos en la masa al grupo de mercenarios, traidores y terroristas que tenían la misión del ataque». Agregó que estos están «convictos y confesos» y que el culpable (Leopoldo López), está identificado en un video.

«Los financistas de las acciones terroristas estarían radicados en España y siendo coordinados por el prófugo de la justicia, Leopoldo López», dijo Maduro.

Recalcó que a través de distintas confesiones, el plan se ejecutó desde España y aseguró que solicitarán, además de López, al autor intelectual William Ricardo Sánchez Ramos, alias “Antorcha”.

“Esta persona es de los círculos directos de Leopoldo López, y debe saberlo el gobierno de España”, indicó.

Maduro detalló que de las “confesiones”, se pudo determinar que “el plan, el dinero, todo lo ejecutaron desde España”.

Asimismo, responsabilizó a quienes intentaron afectar las elecciones parlamentarias en el año 2020 donde además recordó que en ese momento «no se pudo capturar a nadie»; pero insistió en que pretendían que no hubiese elecciones para renovar el Poder Legislativo.

FRUSTRAN SUPUESTO PLAN PARA ATENTAR CONTRA GALPONES DEL CNE Y SABOTEAR ELECCIONES DEL 21NOV

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz de la administración Maduro, Remigio Ceballos, informó este sábado que los cuerpos de inteligencia frustraron un supuesto plan para atentar contra los galpones del CNE en Filas de Mariche; donde se guardan las máquinas, para sabotear las elecciones municipales y regionales que se llevarán a cabo el próximo 21 de noviembre.

En una alocución televisiva transmitida por VTV, Ceballos dio detalles del plan que presuntamente buscaría impedir los mencionados comicios.

«Queremos informar de la neutralización de un grupo terrorista que intentaba cometer un sabotaje a las instalaciones del CNE en Mariche», precisó el funcionario chavista.

Asimismo, agradeció a los cuerpos de seguridad del Estado por su trabajo de inteligencia que logró frustrar el supuesto atentado.

«En los próximos días, el 21 de noviembre tendremos una gran jornada electoral y gracias al trabajo intenso de los órganos de inteligencia, el Sebin, el Dgcim y de nuestros órganos de seguridad ciudadana, la Policía Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), logramos dar al traste con este intento», aseveró.

4 DETENIDOS POR DELITOS TIPIFICADOS EN LA LEY

En este sentido mencionó el artículo 4 de la Ley orgánica para la Lucha Contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo; para explicar como se tipifica este delito. Detuvieron a cuatro personas que querían atentar contra los galpones del CNE.

«Logramos la aprehensión de estos 4 individuos: Dimas Alberto González González, José Miguel Acuña Justo, Francisco Daniel Moya Hernández y Kenmer Oswaldo Gutiérrez. Los cuatro aprehendidos en las inmediaciones de los depósitos del CNE en Mariche», detalló Ceballos.

«Ellos portaban material explosivo en forma de niple, combustible, así como 95 panfletos relacionados con la operación», agregó.

Según Ceballos, los detenidos forman parte de un grupo que se denomina «Operación Contingente Americano 2020». El mismo sería administrado por William Ricardo Sánchez Ramos, alias «Antorcha», quien supuestamente se encuentra en España; y «dirige sus operaciones de financiamiento en conexión» con el opositor Leopoldo López e Iván Simonovis, este último en EE.UU.

LEA TAMBIÉN: DESCARGAS ELÉCTRICAS, GOLPES Y ASFIXIA: RICHARD ALEMÁN REVELÓ LAS TORTURAS SUFRIDAS DURANTE SU DETENCIÓN



Por: Caraota Digital
Autor: Nathali Vidal
Fecha de publicación: 2021-11-14 19:00:07
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.