MUV exigió a Maduro publicar plan de vacunación para niños

La ONG Médicos Unidos Venezuela (MUV) exigió este viernes a la administración de Nicolás Maduro hacer público el plan de vacunación contra la COVID-19 para los niños en el país.

Exhortaron específicamente al Ministerio de Salud y de Educación a presentar informes sobre la logística que implementan para los menores de edad.

Jornada de vacunación de niños migrantes venezolanos en Colombia / Foto La Opinión

Ahora es noticia: Buscan a dos desaparecidos de un nuevo naufragio hacia la isla La Borracha

«Señores ministros de Salud y Educación (Carlos Alvarado y Yelitze Santaella), exigimos que en presentación pública informen al país sobre los planes de vacunación de la población escolarizados y de secundaria ahora que iniciaron las clases», indicó la ONG a través de Twitter.

En este mismo orden de ideas, se refirieron a la llegada al país de dosis de prototipos de vacunas cubanas como Abdala o Soberana 2. Llamaron al Ejecutivo nacional a ofrecer información clara al respecto. Esto, ya que estas no están autorizadas como vacunas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Se anunció la compra y supuesta llegada de millones de dosis de prototipos de vacunas Abdala y Soberana 2. Desde este espacio exigimos claridad al Ejecutivo sobre su uso. Nuestros hijos no formarán parte de grupos experimentales», añadieron.

Además, reiteraron que en el país aún queda población vulnerable por inmunizarse.

«Recordemos orden prioridades del plan de vacunación anti COVID-19 son: personas mayores de 60 años. personal prioritario, personas con patologías inmunosupresoras, viajeros, personas de 18 a 59 años, adolescentes de 12 a 18 años y niños 5 a 11», añadieron.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. .

 


Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.