#Perú | Los esfuerzos multilaterales deben dar resultados tangibles

Canciller Óscar Maúrtua en foro empresarial de Apec:

El Ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua de Romaña, sostuvo que es necesario que los esfuerzos nacionales y multilaterales otorguen resultados tangibles y concretos en la población, en especial en las áreas de mayor impacto como la educación de calidad, la generación de empleo justo y seguro, y el crecimiento económico fuerte y a largo plazo, todo ello, bajo modelos sostenibles de producción y consumo que permitan la preservación de nuestros ecosistemas.

Fue durante su participación en el diálogo de líderes de las economías miembros del Foro Económico Asia Pacífico – APEC con los representantes del Consejo Consultivo Empresarial, adonde asistió en representación del presidente de la República, Pedro Castillo.

Durante su intervención en el evento, que se desarrolló de manera virtual, el canciller Maúrtua afirmó que la pandemia de la COVID-19 ha obligado a todos los países, sin importar su nivel de desarrollo, a prestar urgente atención al impacto de la epidemia en las condiciones de vida de nuestras poblaciones.

“Una coyuntura adversa como la generada por esta pandemia, nos obliga a afianzar nuestros vínculos económicos y comerciales, bajo el entendido de que dichos vínculos traen consigo mayores y mejores oportunidades para todos, en especial para aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad”, señaló.

Indicó que, para generar una mayor inclusión, es imperativo el acceso a la educación y la formación de capital humano y agregó que la pandemia ha tenido efectos muy disruptivos en este ámbito, afectando, particularmente, a las niñas, los niños y los jóvenes.

Explicó que, en el Perú, el cierre de las escuelas y la inmersión repentina de los alumnos en entornos digitales a los que no todos tienen acceso ocasionó que, aproximadamente, 230,000 estudiantes peruanos en condiciones de vulnerabilidad abandonaran sus estudios en 2020.

“Esta situación puso en evidencia la gran brecha digital existente entre las grandes ciudades y los pueblos rurales en el Perú”, indicó al tiempo de señalar que, en nuestro país, mientras que el 38% de los hogares urbanos cuenta con una computadora en casa, sólo el 7.2% de los hogares rurales la tienen. Asimismo, el acceso a internet en las zonas más remotas del Perú sólo cubre el 13.2% de los hogares.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón 2
Fecha de publicación: 2021-11-14 01:31:44
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.