fospuca banner mobile

2 pescadores desaparecidos tras naufragio en Anzoátegui

Dos pescadores se encuentran desaparecidos, tras el naufragio de un bote peñero en el estado Anzoátegui, reportó la la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos (Onsa) Venezuela.

La tripulación registrado en la Isla Borracha zarpó la madrugada de este jueves 11, desde Santa Fe, estado Sucre, con 5 tripulantes. «Sus ocupantes son pescadores que iban a la faena de la pesca, pero luego de que tres de ellos llegaron nadando a tierra firme, alertaron a familiares y amigos del naufragio», reportó El Pitazo.

Los desaparecidos responden a los nombres de Billy Rafael Figueroa y Yorman Quijada.

En lo que va de año, se han registrado 5 naufragios de embarcaciones pesqueras y de transporte marítimo entre aguas del estado Sucre y Anzoátegui, con pérdidas humanas y rescate de víctimas.

Este 29 de octubre, Juan Ramírez, capitán de la embarcación “La Chellita” contó como sobrevivió tras siete días a la deriva al salir de las costas del estado Falcón junto a los otros cuatro pescadores: Gershwin Gutiérrez, Eduardo Zavala Reyes, Oswaldo Gutiérrez Gutiérrez y Francisco Romero Luque.

“En siete días nos alimentamos con un paquete de harina pan y con la carne podrida de las serpientes que teníamos para la pesca”, detalló Ramírez en declaraciones en exclusiva a Crónica Uno.

De acuerdo a la periodista Joanne López, “La Chellita llevaba de suministro solo un paquete de harina pan y 200 litros de agua. Por supuesto, carnada para la pesca. Se trataba de serpientes muertas. El agua les rindió hasta el momento del rescate. Aún quedaban almacenados 12 litros”.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.