Cárcel para tres italianos por robos en casas de famosos en Londres

Tres ciudadanos italianos fueron condenados este lunes por un tribunal británico a un total de casi 28 años de cárcel por robos cometidos en 2019 en casas de famosos en Londres, con pérdidas valoradas en unos 26 millones de libras (30,5 millones de euros, 35 millones de dólares).

Los acusados robaron en un espacio de trece días en diciembre de 2019 en las propiedades londinenses del exfutbolista Frank Lampard; el difunto propietario del club de fútbol Leicester City Vichai Srivaddhanaprabha y la de Tamara Ecclestone, hija del antiguo magnate de la Fórmula Uno Bernie Ecclestone.

El juez Martin Edmunds de la corte de Isleworth, en el oeste londinense, impuso 11 años de prisión a Jugoslav Jovanovic, de 24 años, por conspirar para robar entre el 29 de noviembre y el 18 de diciembre de 2019, más otros dos cargos de lavado de dinero -entre el 10 de diciembre de 2019 y el 31 de enero de 2020- y conversión de bienes de origen criminal.

Sus socios Alessandro Maltese, de 45 años, y Alessandro Donati, de 44, fueron condenados a 8 años y 9 meses por el primer delito de conspiración para robar.

Todos se declararon culpables de los cargos en el Reino Unido tras haber sido extraditados desde Italia, sin que por ahora se haya recuperado la mayor parte del botín de esos tres hurtos domiciliarios.

Un cuarto sospechoso, Daniel Vukovic -tío de Jovanovic-, de 44 años-, aún está inmerso en un proceso de extradición en Serbia, después de ser reclamado por el Reino Unido.

Durante el proceso judicial, la Policía dijo que la banda de ladrones había realizado otros robos parecidos en el continente europeo y tenían en mente más objetivos en territorio británico.

Al pronunciar su dictamen, el juez dijo que los condenados, que podrán cumplir su pena en Italia, infligieron daños materiales y psicológicos a sus víctimas con una trama «comparable a lo que se ve en las películas de Hollywood», aunque, apostilló, «desafortunadamente, esto es la vida real». 

800NOticias

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.