Centro médico al norte de Barquisimeto prevé ofrecer servicios quirúrgicos

El centro médico Duaca, al norte de Barquisimeto, comenzó a ofrecer consultas en diferentes áreas, reúne alrededor de 12 especialidades. En los próximos meses, este recinto hospitalario abrirá un centro de cirugía, lo que beneficiará a los habitantes del municipio Crespo de la entidad larense. 

El ecografista de este centro, Víctor Álvarez, comentó que antes de desarrollar el centro clínico en la localidad de Duaca, realizaron un sondeo para evaluar la viabilidad de este proyecto; puesto que esta localidad tiene la particularidad, de que es un área desierta. No hay ninguna institución de salud privada que ofrezca servicio después de la 1:00 de la tarde, y por ello este se convierte en el primer centro de salud privado con características de este tipo desde Aroa hasta la Ruesga.

Ahora es noticia: David Uzcátegui confía en los observadores internacionales para que el CNE admita renuncia de Ocariz

Actualmente, están trabajando en la construcción de 900 metros cuadrados que se distribuyen en dos pisos; donde habrá dos quirófanos, sala de cuidados intermedios, atención de partos, emergencias quirúrgicas, cirugías electivas, hospitalización y maternidad principalmente. 

No solo se busca que el recinto sea estéticamente bello, sino que también cumpla con las expectativas médicas. “Queremos que cuando lleguen al centro médico Duaca se sientan como en casa” dijo Álvarez. 

Una vez que se inaugure esta nueva área, se comenzará a trabajar 24 horas. Además de beneficiar el espacio, queda la posibilidad de generar empleos, tanto administrativos como en el área de limpieza y por supuesto a profesionales de la salud. 

Se trata de un lugar que brinda una solución a la población de este sector del estado Lara, donde la salud pública se ha visto golpeada en los últimos años. 

¿Cómo trabaja el centro médico actualmente?

El horario que maneja el personal es de lunes a viernes de 7:00 am a 4:00 pm y sábados de 7:00 am a 1:00 pm

Especialidades que atienden: urología, cardiología, otorrinolaringología, odontología, ginecología, cuenta con sala de Rayos X, cardiología infantil, laboratorio entre otros. Por ahora se trabaja con consulta y procedimientos de menor envergadura en el caso de la cirugía se ha llegado a realizar procedimientos de hernias umbilicales, lipomas y quistes sebáceos.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.