fospuca banner mobile

CNE advierte que votos por la MUD para cargo de gobernador en Miranda serán nulos

El rector del Consejo Nacional Electoral explicó a los ciudadanos que «los votos de la tarjeta de la MUD por el cargo a gobernador serán nulos y el resto de los votos en esa tarjeta serían válidos».

El Consejo Nacional Electoral no aprobó la solicitud de cambio de la tarjeta de la MUD en el cargo de gobernador para Miranda. El rector del organismo Roberto Picón conversó con Graciela Beltrán Carías sobre esto.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.

UNIRME A GRUPO DE WHATASPP

«El proceso de postulación es el reto más complejo de esta elección por la cantidad de partidos y de cargos a escoger», dijo el rector.

Además, explicó que «el CNE está terminando de procesar las solicitudes que se hicieron en fase 3» y aseguró que están «buscando mecanismos para respetar los derechos de todas las cosas que se están planteando».

«La renuncia de Ocariz fue aceptada por el CNE y se está procesando de acuerdo a la ley», expresó Picón a Unión Radio.

Roberto Picón explica: ¿Cómo votar en el caso de Miranda?

También, explicó a los ciudadanos que «los votos de la tarjeta de la MUD por el cargo a gobernador serán nulos y el resto de los votos en esa tarjeta serían válidos».

Roberto Picón comentó que «si a usted no le gusta ningún otro candidato pues selecciona solo esa tarjeta, si no quiere que su voto sea nulo puede cruzar el voto con otra tarjeta«.

El rector invitó a los ciudadanos a «participar» en el simulacro de votación que hay en Cómovotoar2021.com para que «aprenda la experiencia de votación».

«El voto ciudadano implica conocer la oferta electoral y votar por quienes más nos representan», comentó.

Cronograma electoral del CNE para las elecciones regionales

Además, el rector del CNE comentó que «el jueves cierra la campaña electoral» y el pasado domingo se desarrolló la «auditoría pre despacho sin ningún contratiempo».

Picón afirmó que ahora lo que viene es «la puesta cero» del sistema de totalización que se hace con «la configuración de los cargos producto de la fase 3».

«Salvada la complejidad de las postulaciones el proceso se está desarrollando sin ningún inconveniente», afirmó.

El rector invitó a los ciudadanos a «ejercer su derecho al voto» que, según expresó se ha demostrado que «en Venezuela el voto es secreto y se cuentan correctamente».

Picón destacó que «es casi imposible que se inflen los resultados con gente que no va a votar» debido al sistema capta huellas.

Agencia

Mira nuestras noticias en Instagram.

SIGUENOS EN INSTAGRAM



Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.