fospuca banner mobile

#Colombia Apoyaron a los comerciantes y familias afectadas por lluvias en Medellín

La Alcaldía de Medellín instaló un Puesto de Mando Unificado permanente para brindar acompañamiento a 86 personas, 24 familias, que resultaron afectadas por las inundaciones y desbordamientos de quebradas causados por las lluvias en la tarde noche del sábado en Popular y 2, Santa Cruz, en el nororiente de la ciudad.

Tres familias lograron auto albergarse donde allegados y una más recibió auxilio habitacional ofrecido por la Administración Municipal, sumado a la entrega de ayudas humanitarias compuestas por kit de aseo, kit de cocina, kit de hogar y paquete de alimentos.

En la zona, los equipos técnico y social del DAGRD valoran las condiciones de 24 estructuras en los barrios Santo Domingo Savio y La Avanzada, una de ellas una unidad productiva.

El balance de las afectaciones es de recomendación de evacuación temporal de dos viviendas y una recomendación de evacuación definitiva en la comuna 1, mientras que en la comuna 2 se encontró que dos estructuras presentan deterioro y se avanza en su valoración para establecer qué tipo de recomendación se entrega a sus moradores.

Asimismo, en esa zona del nororiente se atendieron una inundación y siete movimientos en masa, en la comuna 1, y diez inspecciones por riesgos asociados a las lluvias, seis movimientos en masa y dos inundaciones en la comuna 2.

Lluvias en Medellín el pasado sábado

.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}



Por: 30 Minutos
Autor: Laura Pineda
Fecha de publicación: 2021-11-14 21:36:35
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.