Desconocidos asesinan con una mandarria a una mujer en mina de El Callao

Se espera que los funcionarios del Cicpc realicen las investigaciones necesarias | Foto: Glaydilis Flores/referencial

1309958

El Callao.- Una mujer de 44 años fue asesinada en el sector Caratal de El Callao, al sur del estado Bolívar el pasado 12 de noviembre en horas de la noche, según reporte de la Policía estadal.

La mujer fue identificada como Yaneth Josefina Marcano, y su cuerpo presentaba diferentes heridas en la frente hechas con una mandarria. La mandarria es una especia de martillo de hierro que se utiliza comúnmente en el trabajo en los yacimientos auríferos. La mujer ingresó sin signos vitales al hospital Juan Germán Roscio de la entidad.

Hasta el momento se desconocen más detalles sobre lo sucedido, se espera que los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realicen las investigaciones necesarias.

La Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía reportó entre enero y julio de 2021, 147 mujeres víctimas de violencia basada en género en el estado Bolívar. Dentro de esa cifra incluye 14 femicidios.

“La violencia contra la mujer es una violación a los derechos humanos y un grave problema de salud pública que debe ser abordado de forma intersectorial y de forma diferenciada”, alerta Codehciu.

Los estados al sur del estado Bolívar son los más violentos, según los reportes de las ONG, como el Observatorio Venezolano de Violencia que posiciona a la entidad como el segundo más violento del país.

Gladylis FloresSucesos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2021-11-15 15:30:31
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.