Estas son las tarifas de traslados en ruta marítima La Guaira-Los Roques

Foto: ultimasnoticias.com

1309197

Caracas.- La ruta marítima de La Guaira-Los Roques comenzó sus operaciones a mediados de octubre, con una frecuencia de funcionamiento de una vez por semana desde el terminal de pasajeros del puerto de La Guaira, con salida los días viernes y retorno el lunes.

El costo del pasaje en el caso de los residentes de Los Roques es de 30 dólares, mientras que la tarifa para el traslado de los turistas es de 70 dólares. Los menores de edad hasta los 5 años están exentos de pago. Los adultos mayores, tanto residentes del archipiélago como turistas, deben pagar 30 dólares.

El traslado en la ruta marítima La Guaira-Los Roques se realiza en la embarcación Playa Medina, que cuenta con una capacidad para 84 pasajeros.

Los boletos pueden ser adquiridos en la primera taquilla del aeropuerto de Los Roques y en el propio puerto de La Guaira, luego de que las autoridades ejecutaron labores de mantenimiento y trabajos de adecuación en esos espacios.

A mediados de octubre, el presidente del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea), Eladio Jiménez Rattia, detalló que la ruta marítima La Guaira-Los Roques forma parte del Plan Nacional de Hidrovías, de la Gran Misión Transporte, de acuerdo con lo reseñado entonces por el diario Últimas Noticias. Según Jiménez Rattia, ocho rutas del Plan Nacional de Hidrovías han sido activadas en todo el país como alternativa de transporte acuático. 

Otras rutas marítimas operativas son las de Araya-Cumaná, en Sucre; Cabimas-Maracaibo y Puerto de Altagracia-Maracaibo, en Zulia; San Fernando-Puerto Manuel Ezequiel Bruzual, en Apure.

Equipo de CorresponsalesVista_2

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El pitazo
Autor: Equipo de Corresponsales
Fecha de publicación: 2021-11-14 14:50:05
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.