fospuca banner mobile

+ FOTOS | Juramentan a 45 mil Defensores del Voto en el Zulia

A casa llena el próximo gobernador del Zulia, Manuel Rosales, acompañado por el futuro alcalde Maracaibo, Rafael Ramírez, juramentó este domingo 14 de noviembre a los testigos de mesa de la capital del estado Zulia.

La ceremonia se realizó en el Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta (URU) y comenzó con los emotivos discursos de jóvenes quienes serán testigos de mesa. La primera en recordar el deber de todos los veedores fue María Gabriela Retamosa, de la parroquia Coquivacoa, quien les recordó a sus compañeros el compromiso que tienen el próximo 21 de noviembre.

“Todos tenemos un papel muy importante el próximo 21 de noviembre. Ustedes velarán que se respete la voluntad de cada persona que va a votar porque si vamos a votar. Maracaibo va a votar, el Zulia va a votar porque queremos un cambio”, indicó la joven.

Mientras que Jesús Enrique Rivas, quien habló en representación de los testigos de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, hizo énfasis en el honor que representa vigilar y que se cumpla la esperanza de los electores zulianos.

“Señores es hora demostrarles a los destructores del Zulia que la región ha cambiado, que se quitó la venda de los ojos y que, con Manuel Rosales y Rafael Ramírez, junto a todos los diputados y concejales el Zulia va a cambiar”, agregó el joven observador.

Son mil 266 testigos, quienes estarán respaldados por dos mil 532 suplentes. Además, de 400 abogados, cinco mil personas para la asistencia electoral y 10 mil personas en el equipo de apoyo territorial o movilización que estarán distribuidos a través de los 397 centros de votación en Maracaibo.

Palabra sagrada

Antes de la juramentación a cargo del líder de la Unidad en el estado, Manuel Rosales, fue el turno del aspirante al cargo del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, quien aseguró que todos los votantes de la ciudad y todo el Zulia ha depositado su esperanza en el trabajo que se va a realizar el domingo 21 de noviembre.

“Cuando los veo a ustedes y usando términos beisbolisticos, ustedes son nuestros pitchers cerradores, son ustedes los que van a garantizar el juego, los que van hacer que ganemos el juego el próximo domingo 21 de noviembre”, indicó Ramírez.

Por su parte, Rosales destacó el papel histórico – político que asumieron los que estaban presentes en el sitio ya que arriesgan todo porque a veces no tienen como comer, sufren y son víctimas de persecución y amenaza.

“Benditos sean ustedes por defender su familia y defender al Zulia. Ustedes van a quedar en la historia del Zulia y de Venezuela, dentro de unos años, unas décadas, cuando sus nietos y los hijos de los nietos ustedes lean la historia los van encontrar a ustedes allí porque no se rindieron, no se acomodaron y defendieron con honor sus raíces”, subrayó el aspirante a la silla del Palacio de Los Cóndores.

Puntualizó que actos como este se llevaron a cabo en los 21 municipios de Zulia y por eso la entidad está vestida de alegría porque tiene a un contingente que estará en las mesas de votación y en los operativos electorales para garantizar que el 21 de noviembre la voluntad de los zulianos que es construir un nuevo futuro.

“Hoy es un día muy especial para el Zulia y Venezuela. Hoy están haciendo presencia, con la razón por delante, con la fuerza de la esperanza 45 mil personas que van a estar el 21 de noviembre en todos los centros de votación, defendiendo el voto, la soberanía y el respeto a la expresión de los zulianos”, puntualizó el candidato.

Tras sus palabras, Rosales juramentó a todos los testigos presentes en el sitio, quienes empeñaron su palabra para resguardar el próximo domingo la voluntad de los votantes.

Nota de Prensa

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.