Nueva reforma penal marroquí podría despenalizar la homosexualidad

La ONG marroquí de defensa de los homosexuales Akaliyat (Minorías) celebra que el nuevo Gobierno de Marruecos haya retirado el proyecto de reforma del Código Penal presentado por los islamistas en 2016 y vaya a presentar uno nuevo, en el que espera que se despenalice la homosexualidad.

La asociación reiteró este lunes, en un comunicado, la necesidad de abolir el artículo 489 del Código Penal de Marruecos, que castiga la práctica de la homosexualidad (definida como «la comisión de actos contra natura con individuos del mismo sexo») con penas de hasta tres años de cárcel.

Lo hace después de que el nuevo ejecutivo marroquí salido de las elecciones del pasado 8 de septiembre haya retirado el proyecto de ley presentado en 2016 por el anterior gobierno, liderado por los islamistas del PJD, en el que no se contemplaba ningún cambio en este artículo.

Akaliyat acoge «con gran optimismo» su retirada y el hecho de que se emprenda una nueva reforma penal y recuerda que «los derechos y las libertades son partes indivisibles e innegociables» que se deben respetar.

En este sentido, exige la abolición de ese artículo y de todos los discriminatorios contra las minorías sexuales y de género, así como del resto de «persecuciones relacionadas con este artículo».

800NOticias

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.