#Perú | Gobierno aprueba la entrega de bono económico para trabajadores formales

Trabajadores beneficiarios recibirán único monto del bono extraordinario

El Estado autorizó el Decreto de Urgencia N° 105-2021 que permite la emisión de un bono económico de S/210 a favor de los trabajadores formales del sector público y privado. Dicha norma fue publicada este domingo 14, indicado por “dinamización y reactivación de la economía nacional”.

“La recuperación económica mundial, entre otros factores de oferta, ha generado incrementos de los precios de productos importantes dentro de la canasta básica, afectando significativamente las remuneraciones de los trabajadores formales en términos reales, especialmente aquellos con bajos niveles de ingresos, puesto que el poder adquisitivo de los mismos, en lo que va del año 2021, se ha estancado respecto a los niveles registrados previos a la pandemia”, señala el Decreto Firmado oficializado mediante una publicación en el Diario oficial El Peruano.

Además, la ley determina que el monto del bono extraordinario corresponde a S/210. Cabe mencionar que cada trabajador beneficiario recibirá un único bono extraordinario.

“Resulta necesario establecer medidas extraordinarias y urgentes, en materia económica y financiera, que impliquen un mecanismo compensatorio en los trabajadores formales con menores ingresos, a fin de que, a través de la expansión de la demanda y el consumo, coadyuve a la dinamización y reactivación de la economía nacional; por lo cual, se considera necesario otorgar un bono extraordinario a favor del personal formal del sector privado y de las entidades del sector público, con menores ingresos”, indica la norma.

Por ello, se apunta que dicho monto del bono extraordinario recibido por el trabajador no altera el monto de la remuneración laboral, “así como la declaración, cálculo y pago de los beneficios laborales, tributos, aportes o contribuciones previstas en el ordenamiento legal”.

Por: La Razon
Autor: Unidad Digital GRL
Fecha de publicación: 2021-11-14 12:36:50
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.