fospuca banner mobile

Solo China y Rusia se mantienen como proveedores de armas a Adm. De Maduro: Control Ciudadano

La organización Control Ciudadano publicó este viernes un informe donde detallan que “solo China y Rusia” se mantienen como países proveedores de armas a la administración de Nicolás Maduro.

En el informe titulado: “Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Adquisición, recepción e incorporación de armamento y material militar. Período 2017-2021”, indican que “las compras y recepción de material militar en Venezuela, durante el periodo 2017-2021, son muy inferiores a los de los años anteriores, lo cual obedece, principalmente, a la grave crisis económica que sufre el país, a partir de 2013”.

“El informe muestra que solo China y Rusia se mantienen como proveedores de armas a Venezuela, en los últimos 5 años. Y que en lo que va de 2021, solo ha quedado registrada una adquisición no determinada, de vehículo(s) aéreo(s) remotamente tripulado (dron) de reconocimiento, adquiridos en Rusia”, detallan.

Además especifican que la mayor adquisición de equipos y sistemas de armas registrada en el informe por componente, entre 2017 y 2021, “ha estado dirigida a la Armada, seguida del Ejército, la Guardia Nacional Bolivariana y la Aviación Militar Bolivariana, en ese orden”.

“Han sido adquiridos para la FANB radares estadounidenses Garmin de superficie y radios VHF japoneses, sin que operen restricciones y sanciones, presumiblemente a través de mercado electrónico, pues se consideran también equipos de empleo civil”, agregan.

Para la presidenta de Control Ciudadano, Rocío San Miguel, “continúan los problemas en los procesos de adquisición de armamento y material militar en Venezuela. Los presupuestos son opacos, las compras no están centralizadas en el Ministerio de la Defensa, sino que son realizadas por distintos entes de la administración pública, los contratos quedan ejecutados parcialmente en el tiempo, y no hay control previo y posterior auditable sobre las compras militares en Venezuela”.

Haga click aquí para leer el informe completo de Control Ciudadano

Por: Noticiero Digital
Autor: Leonardo García
Fecha de publicación: 2021-11-12 17:47:55
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.