fospuca banner mobile

Activistas planean viajar a Cuba y apoyar marcha prohibida por Díaz-Canel

La activista cubana, Rosa María Payá, aseguró que viajará a Cuba este lunes 15 de noviembre, junto a miembros del Parlamento Europeo, en «una misión humanitaria y de observación».

Payá, los eurodiputados Hermann Terstch y Carlo Fidanza, y el presentador e influencer, Alexander Otaola, partirán hacia La Habana, a pesar de que la marcha pacífica pautada para este lunes, haya sido prohibida por el régimen cubano, así lo confirmó la activista en su cuenta personal de Twitter.

Foto: captura de pantalla

A través de un comunicado del proyecto Cuba Decide, la activista informó el pasado domingo, que «la nación cubana, que vive dentro y fuera de la isla, estará en las calles este 15 de noviembre porque queremos recuperar nuestro país y avanzar hacia el futuro en libertad».

Activistas y eurodiputados planean viajar a Cuba este 15Nov para apoyar en marcha pacífica
Payá anunciando los planes de vuelo hacia Cuba, durante manifestaciones del pasado 14 de noviembre en Miami. Foto: cortesía

Además agregó: «Nosotros hemos solicitado los permisos para volar mañana y participar desde Cuba, porque como cubanos tenemos ese derecho».

De igual manera, Payá agradeció «la solidaridad a los eurodiputados que que nos acompañan para ser observadores imparciales de esta jornada histórica».

Activistas y eurodiputados planean viajar a Cuba este 15Nov para apoyar en marcha pacífica
Foto: cortesía

El eurodiputado Hermann Terstch, señaló que «voy a Cuba a mostrar el apoyo y la amistad con el pueblo pisoteado por 63 años; y a acabar con las complicidades de democracias europeas y americanas que lo han hecho posible».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BURLÓ SU LIBERTAD CONDICIONAL PARA ABUSAR DE UNA MUJER EN NUEVA YORK Y FUE ARRESTADO

Según la hija del opositor cubano Oswaldo Payá Sardiñas, «una compañía aérea» estaba realizando los trámites pertinentes con las «autoridades cubanas» para la autorización del vuelo, según reseñó DLA.

Activistas y eurodiputados planean viajar a Cuba este 15Nov para apoyar en marcha pacífica
Otaola en manifestación del 14 de noviembre en Miami.

El propósito del grupo que viajará a Cuba es «visitar a los presos políticos en las cárceles y visitar hospitales». Mientras tanto, varios activistas en la isla manifestaron que saldrán a las calles, pese a la prohibición del gobierno cubano.

“Se esperan protestas pacíficas masivas en favor del cambio democrático a pesar de la violencia y la represión que el régimen ya ha desatado”, indicó Payá.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.