Así rescatan a familia venezolana en desierto de Arizona en EE. UU.

Familia venezolana estaba conformada por dos adultos, dos niños y un bebé. Foto: @PinalCSO

1309689

Caracas.- Una familia venezolana fue rescatada en el desierto de Arizona, Estados Unidos tras perderse luego de cruzar la frontera para solicitar asilo en el país norteamericano. El rescate fue llevado a cabo entre la Oficina del Sheriff del Condado de Pinal y el Departamento de Seguridad Nacional de Arizona, indicó el alguacil Mark Lamb mediante un video el miércoles 10 de noviembre.

Los oficiales realizaban un patrullaje de rutina en helicóptero cuando avistaron a la familia venezolana conformada por cinco personas en medio de la zona desértica, muy cansados y con poca agua.

Los agentes fronterizos procedieron a verificar el estado de salud de los cinco venezolanos, entre ellos un bebé. La familia, conformada por dos adultos que se identificaron como Alejandro y Adriana, viajaban con sus tres hijos de 16, 9 y 1 año de edad. y denunciaron haber sido robados durante su camino de 20 horas por el desierto estadounidense. Al ser interrogados, el padre dijo que era ingeniero, mientras que la madre, una abogada.

El alguacil Mark Lamb indicó en el video, publicado en la cuenta de Youtube de la Oficina del Sheriff del Condado de Pinal, que los venezolanos llevaban sus pasaportes y una carta de petición de asilo que parecía legitima. «La seguridad fronteriza también significa asegurarse de que familias como estas no sean explotadas por grupos criminales, o abandonadas a su suerte en el desierto», indicó la Oficina del Sheriff en redes sociales.

Lamb hizo énfasis en que se trata de un caso diferente al que acostumbran, puesto que la mayoría de los que cruzan la frontera se asocian a grupos criminales. Repitió que parece legitima la solicitud de asilo y lo dejó en manos de las autoridades migratorias.

Daniela CarrascoVista_3

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.