Así será el despliegue electoral en Mérida

Este martes el Plan República realizó el despliegue de más de 7.000 efectivos militares y policiales para trasladar el material tecnológico y no tecnológico a los 513 centros de votación del estado Mérida, de cara a las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

En la entidad andina son 640.808 electores quienes podrán ejercer su derecho al voto, se elegirá el gobernador, 23 alcaldes, 11 diputados al Consejo Legislativo y 153 concejales. De acuerdo al Consejo Nacional Electoral (CNE) se habilitarán 952 mesas electorales.

El director regional del CNE, José Gregorio Ruiz, explicó que el próximo viernes, 19 de noviembre, se realizará la instalación de las mesas electorales para verificar el material junto a los miembros de mesa, operadores, técnicos y coordinadores de centros.

“Este chequeo nos permitirá revisar todo lo concerniente al material electoral”, dijo Ruiz.

Fotos: Jade Delgado

PLAN REPÚBLICA Y SU FUNCIÓN

El General de División Juan Sulbarán Quintero, comandante de la Zona Operativa de defensa Integral (ZODI22-Mérida) señaló que son al menos 7.456 funcionarios de los organismos de seguridad y prevención que se desplegaron en la geografía regional para garantizar la seguridad y custodia de los electores durante los comicios.

plan-república-Mérida-caraota digital
Foto: Jade Delgado

Quintero agregó que apoyarán al CNE en la custodia y resguardo del material electoral que se utilizará en las elecciones del 21 de noviembre. “Vamos a asegurar 513 centros de votación y 952 mesas electorales”, finalizó.

Por: Caraota Digital
Autor: Jade Delgado
Fecha de publicación: 2021-11-16 16:31:09
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.