#España | El Ibex 35 espera cerca de los 9.100 puntos datos económicos

El Ibex 35 abre la sesión del martes sin prácticamente cambios, una jornada en la que se conocerán importantes datos macroeconómicos a uno y otro lado del Atlántico. Las principales bolsas europeas también están pendientes de la nueva ola de contagios de coronavirus en la región. En concreto, el índice nacional pierde un 0,02%, hasta los 9.093,5 puntos. BBVA logra cortar las caídas de la jornada precedente y Solaria sube tras presentar resultados.

En una apertura sin grandes cambios en Europa, Fráncfort sube un 0,20%; Londres, un 0,08%; París, un 0,32% y Milán, un 0,49%. El Euro Stoxx 50 suma un 0,27%. Las principales plazas del viejo continente esperan la segunda estimación del producto interior bruto (PIB) del tercer trimestre del año de la eurozona y de las lecturas finales de los IPC de octubre de Francia e Italia.

Además, esta tarde, y en EEUU, se darán a conocer dos importantes cifras: las ventas minoristas y la producción industrial del mes de octubre. En ambos casos las estimaciones de los analistas apuntan a importantes avances mensuales de las mismas, en un mes en el que la economía estadounidense debería mostrar ya síntomas de recuperación. “Unas buenas cifras, en línea con lo esperado por los analistas, creemos que serán bien recibidas por las bolsas. En sentido contrario, y sobre todo en lo que afecta a las ventas minoristas, unas lecturas muy por debajo de lo estimado por el consenso podrían generar ventas en estos mercados”, indican los analistas de Link Securities.

El Ibex 35, como el resto de principales bolsas europeas, también sigue la actualidad de la nueva ola de contagios de coronavirus en la región, mientras se reimponen restricciones en algunos países.

Dentro del selectivo de la Bolsa española, Meliá encabeza los avances al sumar un 3,73%; por delante de Solaria y de Fluidra, que suman un 2,72% y un 0,89%, respectivamente. La compañía de energía renovables informó el lunes, tras el cierre del mercado, que obtuvo un beneficio neto de 37,6 millones de euros hasta septiembre, un 50% más que en el mismo periodo del año anterior, gracias al aumento de la producción energética y la optimización de gastos.

BBVA, con una subida del 0,60%, intenta recuperar parte de lo perdido en la jornada anterior, en la que cayó un 4,28% tras anunciar que lanzará una oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria sobre el 50,15% que no posee de Garanti BBVA a un precio de 12,20 liras turcas por acción, lo que supone una cuantía máxima de 25.697 millones de liras turcas, equivalente a aproximadamente a 2.249 millones de euros, en efectivo.

Merlin Properties, por el contrario, arranca el martes como el peor valor del Ibex 35 al ceder un 1,50%. A continuación, Almirall pierde un 1,15% y PharmaMar, un 0,98%.

En el mercado continuo, Audax sube un 5,8%. Al igual que Solaria, tras el cierre del lunes, la renovable informó de que perdió 1,8 millones de euros hasta septiembre, frente a los 8,5 millones de euros de beneficio logrados en el mismo periodo del año pasado, al tiempo que ha disparado sus ventas en un 83 %, hasta alcanzar los 1.143 millones de euros. El mayor descenso del conjunto de la bolsa española es el de Realia, que resta un 3,38%.

La prima de riesgo de España se sitúa en los 71,90 puntos básicos, con el interés del bono español a 10 años elevándose hasta rozar el 0,5%.

El euro avanza frente al dólar y se intercambia a 1,137 billetes verdes. El petróleo Brent de referencia en Europa suma un 0,88%, hasta los 82,77 dólares por barril, al tiempo que el West Texas estadounidense se revaloriza un 0,79%, hasta los 80,36 dólares.

Por: Ok Diario
Autor: Laura Piedehierro
Fecha de publicación: 2021-11-16 04:31:01
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.