Guevara: Es lo lógico, estratégico y constitucional que EEUU reitere reconocimiento a Guaidó

El dirigente opositor Freddy Guevara aseveró este martes que es lo “lógico, estratégico y constitucional” que EEUU reitere su reconocimiento al Gobierno interino de Juan Guaidó.

“EEUU siempre claro y firme. Es lo lógico, estratégico y constitucional. (La principal potencia está clara, pero todavía tenemos algunos analistas o aspirantes que plantean dudas porque “la estrategia no funcionó”. Como si esto fuera una receta)”, posteó Guevara en su cuneta Twitter.

Junto a la publicación adjuntó un video del subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols, quien ratificó este martes el reconocimiento del Gobierno de Joe Biden a la administración de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, reseñó Punto de Corte.

“Nosotros reconocemos al presidente interino Juan Guaidó y su gobierno. Nosotros continuamos trabajando con ellos estrechamente. Y no espero ningún cambio en ese sentido”, expresó Nichols tras asistir a una comparecencia ante el Subcomité de Exteriores de la Cámara de Diputados en la que se abordaron las prioridades de la Casa Blanca para América Latina y el Caribe.

Seguidamente le preguntaron si la Administración de Biden no planea reconocer a Nicolás Maduro, y el funcionario estadounidense respondió: “No veo ningún cambio en nuestra posición”.

Luchamos por una transición de poder pacífica para los venezolanos

El pasado 5 de julio, el presidente de EEUU, Joe Biden, envió una carta por la independencia de Venezuela al mandatario interino designado por la AN/2015, Juan Guaidó, donde le reconoció su liderazgo y le reiteró que “luchan” por una transición de poder “pacífica” para los venezolanos.

Para Biden, Guaidó y su equipo están “preservando ideales de libertad, democracia y soberanía”.



Por: Noticiero Digital
Autor: Leonardo García
Fecha de publicación: 2021-11-16 17:35:20
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.