Migrantes se unieron para apoyar «marcha histórica» convocada en Cuba

Hondureños, nicaragüenses, venezolanos y cubanos se unieron para mostrar su apoyo al pueblo de Cuba que realizará una marcha pacífica este lunes, con el fin de exigir su libertad.

Organizaciones no gubernamentales, activistas y algunos miembros de la sociedad civil cubana en el exilio, han ido llegando al famoso restaurante Versailles, ubicado en La Pequeña Habana de Miami, para apoyar las protestas pacíficas programadas en Cuba y otras ciudades del mundo.

Residente de Miami asiste a la marcha con pancartas en contra del régimen cubano.Foto referencial: cortesía

La vicegobernadora Jeanette Núñez, afirmó a los periodistas de DLA, que el gobernador de Florida, Ron DeSantis y ella tienen «un compromiso con la lucha del pueblo cubano».

Además, Núñez agregó que seguirán exigiendo a la administración de Joe Biden, que realice acciones concretas para facilitar la libertad y reinstaurar la democracia en la isla.

Mientras cientos de vehículos pasan por la calle ocho de La Pequeña Habana, y suenan sus cornetas en señal de solidaridad, los exiliados revelaron sus motivaciones para asistir al punto de encuentro.

Migrantes se unieron para apoyar "marcha histórica" convocada en Cuba
Caravana por la libertad cubana, en Miami. Foto referencial: captura de pantalla

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ACTIVISTAS PLANEAN VIAJAR A CUBA PARA APOYAR MARCHA PROHIBIDA POR DÍAZ-CANEL

Un santiaguero residente en Miami, Carlos Alejandro Covas, señaló que «es nuestro deber como cubanos, si ellos salen a las calles enfrentando a un Goliat, lo menos que podemos hacer es mostrar nuestro compromiso con la lucha por la libertad de nuestra tierra».

Por otro lado, la holguinera Carmen Rosales manifestó que «el régimen ha perdido tanta credibilidad internacional y tanta fuerza que tiembla ante un dramaturgo con una rosa blanca. ¡Es ahora o nunca!», según informó DLA.

Migrantes se unieron para apoyar "marcha histórica" convocada en Cuba
Marcha en Miami para apoyar a los cubanos en la isla. Foto referencial: captura de pantalla

Miguel Saavedra, de Vigilia Mambisa, dijo al medio local que “trajimos la aplanadora y una bandera gigante, vamos a poner una tarima, ¡hoy todos somos Cuba!. Hoy no nos vamos a callar ni allá ni aquí”.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.