#Perú | Carnecitas (16/11/2021) – La Razón

Carnecitas (16/11/2021)

Protección

A través de la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ejecutivo presentó al Congreso el Proyecto de Ley 00680/2021-PE “Ley para Promover la Protección y Desarrollo Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Orfandad”, que busca proteger a niños y adolescentes.

 

Inteligencia

El ministro del Interior, Avelino Guillén, participó de la presentación de equipos especiales para actividades de inteligencia de la Dirección de Inteligencia Nacional de la Policía, que ayudará en su labor. Ojalá que perita la pronta ubicación y captura de los ‘Dinámicos del centro’.

 

¿Y los caviares?

Haciendo un recuento de los 10 ministros -incluyendo a su chochera Guido Bellido- que han salido de este gobierno, supuestamente por presión de la derecha, Vladimir Cerrón cuestionó a los oponentes de sus amigos y señaló que “apuntan a tres más, pero a ningún caviar”. ¿Qué dirá la premier al respecto?

 

Nuevo tibio

Las críticas hacia Hernando de Soto no se hicieron esperar en redes sociales, luego que el excandidato presidencial se muestre tibio frente al desgobierno que nos trajeron Cerrón, Castillo y compañía y se negara a apoyar la movilización pro vacancia que liderará Rafael López Aliaga.

 

Bailarín

Hablando del líder de Renovación Popular, se viralizó un video de López Aliaga bailando de lo lindo tras conocerse que no procede formalizar investigación preparatoria en su contra, y de otros involucrados, por una presunta conspiración para sedición de la que se le acusó tras la segunda vuelta.

 

Recomendación

“Por qué fracasan los países”, es el nombre del libro que el analista Pedro Yaranga recomendó leer a Pedro Castillo. “Lo que define que un país sea próspero o pobre, no son factores externos como el clima, o los internos como la cultura; sino las políticas dadas por cada gobierno”. A ver si lo lee.

 

Destituido

El Pleno de la Junta Nacional de Justicia destituyó a Luis Rodolfo Añamuro Machicao por su actuación como fiscal adjunto provincial titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román, del Distrito Fiscal de Puno, por haber agredido físicamente a su pareja.

 

Crecimiento

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, realizó una visita de trabajo a Perú, buscando ofrecer una gran variedad de propuestas orientadas al crecimiento económico sostenible y con inclusión social.

 

Para Ayacucho

La ministra de Cultura, Gisela Ortiz, se reunió la mañana de ayer con una delegación de autoridades y profesionales de la región Ayacucho, con quienes dialogó sobre la posibilidad de realizar actividades académicas en conjunto, la elaboración de un libro, entre otros temas.

 

Enfoque humano

En sus redes sociales, Lilia Paredes, esposa de Pedro Castillo, destacó la importancia de una atención médica con enfoque humano en cualquier establecimiento de salud, y agradeció la invitación de la Diris Lima Norte para inaugurar el servicio de ecografía del Centro Materno Infantil de Ancón.

 

Rehabilitación

Con diez votos a favor, cero en contra y cero abstenciones la Comisión de la Mujer del Congreso aprobó, con cargo a redacción, el dictamen del proyecto de ley que declara de interés nacional y de necesidad pública la implementación de los centros de rehabilitación para personas con discapacidad.

 

Seremos sede

La Asamblea General de la OEA aprobó, por aclamación, que el Perú sea sede de la Asamblea General, en 2022, el máximo órgano regional, en el marco del vigésimo aniversario de la Carta Democrática Interamericana, importante instrumento regional promovido por el Perú.

 

¿Minoritario?

El legislador oficialista Carlos Anderson consideró que el sector del Congreso que pide la vacancia de Pedro Castillo es minoritario, y afirmó que la mayoría de sus colegas, pese a ser de la oposición, esperan que el presidente del sombrero culmine su mandato de cinco años. Sí, como no.

 

Desinformados

El Partido del Buen Gobierno, que lidera el exministro Jorge Nieto Montesinos, inició una campaña por la vuelta a cases presenciales y consideró que “es urgente que el gobierno haga todos los esfuerzos posibles para que eso ocurra”. Pero si ya se aprobaron los protocolos para que ello se de en 2022.

 

Esos mensajes

Eduardo Salhuana, parlamentario de APP, criticó al ministro de Justicia, Aníbal Torres, por sus cuestionadas declaraciones contra el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, y consideró que el propio Gobierno se genera sus problemas, al emitir estos mensajes. Luego no se quejen.

No dejes de leer las carnecitas del 15 – 06 – 2021

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón 2
Fecha de publicación: 2021-11-16 01:05:37
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.