fospuca banner mobile

VIDEO ONG «Todos por la Educación» evaluó realidad escolar en Isla de Coche

REPORTE CONFIDENCIAL CAROLINA ARIAS

ONG «Todos por la Educación» evaluó realidad escolar en Isla de Coche

El equipo de «Todos por la Educación» en el estado Nueva Esparta se movilizó a la Isla de Coche para conocer y compartir con la comunidad de la Unidad Educativa Estadal Felipa Nery de Narváez, ante las dificultades que atraviesan los habitantes de esta región insular

El equipo de activistas, denominados «Defensores de la Educación», conversaron con jóvenes cursantes de 3er y 4to año de bachillerato sobre sus expectativas vocacionales, condiciones de vida y cómo afectan su situación educativa, además de su visión en medio del contexto nacional.

Entre las respuestas más resaltantes, se encontró que la mayoría de los jóvenes citan que son «muchos» los compañeros que han abandonado las aulas de clases, principalmente para dedicarse a actividades laborales y contribuir con la economía familiar.

No obstante dicen que fue interesante saber que los jóvenes tienen la intención de continuar estudios universitarios. A pesar de que la isla cuenta con un solo centro de educación de tercer nivel, un núcleo de la UNEFA, el cual según testimonios funciona con debilidad, coinciden en que su objetivo es «ayudar a sacar a la familia adelante»

Para «Todos por la Educación» los docentes deben ser el centro de las políticas públicas, en una sociedad que priorice la inversión en educación, por lo que también conversaron con algunos educadores.

«Nuestra escuela presenta severas dificultades principalmente con los servicios básicos, especialmente con la luz y el agua. También me preocupa el envío de alimentos para atender a los asistentes», relató una de las docentes.

La directora de la institución, Alidia Hernández dijo «estos jóvenes se merecen nuestro compromiso para continuar brindando educación que los ayude a soñar y crecer en su país Venezuela»

También comentó que a pesar de las dificultades producto de la pandemia, asumen el inicio de este nuevo año escolar, trabajando por ahora con grupos disminuidos, pero con esperanza de retomar la normalidad cuando se cuente con mayor información y recursos para los ámbitos de bioseguridad, ya que a su juicio, en un contexto como el de la Isla de Coche, la educación a distancia tiene muchos impedimentos.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.