▷ CNE ratificó invalidez al cambio de candidatura de David Uzcátegui #17Nov

El Consejo Nacional Electoral (CNE) reafirmó este martes su decisión de considerar «inadmisible por extemporánea» la solicitud de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para que el aspirante a la gobernación de Miranda, David Uzcátegui, utilice la tarjeta tras la renuncia de Carlos Ocariz.

Así lo informó el rector principal del CNE, Roberto Picón, luego de haber sostenido una reunión con la junta directiva.

“Es importante que las organizaciones/candidatos involucrados informen al elector sobre cómo deben votar según esta decisión. Se trata de promover la máxima participación el #21N, a fin de que la soberanía popular se exprese en las mesas electorales el próximo domingo”, escribió Picón en Twitter.

Seguidamente, precisó que debido a las interpretaciones del artículo 62 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre) y los artículos 162 al 169 del reglamento, “convenía optar por la decisión más favorable a los derechos de partidos/electores, tal como el rector Enrique Márquez y yo lo planteamos ante el directorio, superando incluso potenciales inconvenientes técnicos”.

Asimismo, señaló que de acuerdo al artículo 162, se estableció que en los 10 días anteriores a la elección no se aceptarían sustituciones o modificaciones, por lo que el CNE debe producir el acta de cierre de postulaciones.



Por: El Impulso
Autor: Luis Miguel Rodríguez
Fecha de publicación: 2021-11-17 09:14:00
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.