Detectado segundo caso de viruela del mono en EEUU

El estado de Maryland informó que una persona dio positivo de viruela del mono, después de viajar desde Nigeria. Este es el segundo caso en los Estados Unidos este año.

Efectivamente el Departamento de Salud de Maryland confirmó del primer caso individual de viruela del mono, reseñado en un comunicado divulgado este martes.

La viruela del mono, también llamada viruela del simio o símica, la causa un virus similar al de la viruela humana; e incide principalmente en las regiones centrales y occidentales de África, detalla la BBC. La infección la transmiten diversos animales salvajes, como roedores y primates.

El riesgo de contagio a demás personas es limitado debido a que la viruela del mono se transmite a través de gotas respiratorias; y los viajeros deben usar mascarillas para evitar la propagación del coronavirus.

PRIMER CASO DE VIRUELA DEL MONO SE DETECTÓ EN JULIO

Ya en el mes de julio se había detectado un primer caso en territorio estadounidense. Autoridades de Texas indicaron entonces que un hombre que viajó desde Nigeria lo diagnosticaron con viruela de mono. Sien embargo, expresaron que la mascarilla podría haber limitado el contagio a otros pasajeros.

La viruela del mono se descubrió por primera vez en 1958 cuando se produjeron dos brotes de una enfermedad similar a la viruela en colonias de monos utilizados con fines científicos, de ahí el nombre. El primer caso humano de viruela del simio se registró en 1970 en el Congo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN EEUU: VENEZOLANA SOLICITANTE DE ASILO DEMANDA A SERVICIO DE INMIGRACIÓN

Por: Caraota Digital
Autor: Franklin Delgado
Fecha de publicación: 2021-11-17 06:48:51
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.