Maduro anunció plan para retomar el servicio de trasplantes

Nicolás Maduro, informó el pasado martes que se retomará el servicio de trasplantes en el país.

«Vamos a retomar el tema de los trasplantes que se ha visto tan afectado por el bloqueo. El servicio de trasplantes ha sido uno de los más afectados a causa del bloqueo financiero impuesto por Estados Unidos a Venezuela en los últimos años», dijo Maduro en cadena nacional.

Maduro detalló que el servicio sería para trasplantes de médula ósea y renal.

El doctor Mauro Vega y otros médicos señalaron que se plantea hacer una jornada especial con alrededor de 20 intervenciones quirúrgicas para personas que vienen de distintos estados del país y necesitan un riñón. «Vamos a retomar el camino de los trasplantes. Se está iniciando un plan con el esfuerzo de varias instituciones», aseveró el doctor Vega.

Las declaraciones de Maduro ocurrieron en la inauguración del Complejo Hemato Oncológico del Hospital «Doctor Domingo Luciani», ubicado en el municipio Sucre del estado Miranda.

«Hoy entrego el Hospital ‘Doctor Domingo Luciani’ (…), allí se encuentra todo un equipo. Me da mucha alegría», expresó Maduro. Además, informó que destinó para este centro de salud 17 millones de dólares.

Por otra parte presentó la reinauguración del Centro de Diagnóstico Integral «Salvador Allende», ubicado en Chuao, municipio Baruta en Miranda.

800Noticias

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.