#Perú | Torres no descarta indulto a Fujimori

En cumplimiento de la ley y ante deterioro de su salud

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, no descartó un posible indulto humanitario para el expresidente Alberto Fujimori, actualmente preso en el penal de la Diroes (Ate)

Torres explicó que dependiendo del estado de salud de Fujimori podría darse un certificado con una junta médica y se evaluaría esta posibilidad, “si su situación de salud ha empeorado considerablemente”. Aunque aclaró que hasta el momento no ha recibido solicitudes la familia Fujimori.

“Estoy hablando desde un punto de vista humanitario. En este momento digo esto porque mis expresiones son espontáneas, no derivan del odio, derivan del cumplimiento de la ley”, dijo en una entrevista.

En otro momento, Torres reconoció que “se pasó” con sus críticas sobre Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva (BCR), tras calificarlo de “gordito” y decirle que “tenía las puertas abiertas para irse”. “Eso no debe significar para él alguna preocupación (…) Su estabilidad está garantizada”, mencionó el ministro.

Más tarde, en su cuenta de Twitter, el Ministerio de Justicia manifestó que actualmente no existe pedido de indulto en beneficio de Alberto Fujimori y que, de presentarse, se evaluará de acuerdo a ley, según dijo Torres Vásquez.

Cabe recordar que, pasado 10 de noviembre, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, informó que su padre continúa deteriorándose, motivo por el que fue trasladado a una clínica local.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón 2
Fecha de publicación: 2021-11-17 02:54:47
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.