Tres mordeduras de serpientes en solo 24 horas ha reportado el estado Trujillo

Una niña de apenas 7 años y dos personas más se encuentran recluidos en el Hospital José Gregorio Hernández de la ciudad capital del estado Trujillo, tras ser mordidos por serpientes en diferentes municipios de esta entidad, mientras esperan poder recibir el tan escaso suero antiofídico, para evitar complicaciones graves en su salud.

El primer caso se trata de Claudio José Morales Linares de 30 años, quien ingresó la mañana de este viernes al nosocomio de la capital,  presentando mordedura de serpiente de las tipos Rabo amarillo en su mano derecha, siendo diagnosticado por el médico de guardia con envenenamiento ofídico bothops. El paciente se encontraba realizando labores agrícolas en su parcela situada en el sector San Lázaro, parroquia Andrés Linares del municipio Trujillo.

El segundo caso, la víctima quedó identificada como Leonardo José González de 30 años, quien también ingresó al hospital Dr. José Gregorio Hernández de Trujillo, este sábado,  proveniente del sector Butaque en el municipio Pampanito, presentado mordedura de serpiente tipo Rabo amarillo en una de sus manos, mientras espera por el tratamiento en su cuerpo se pueden producir complicaciones como:  alteración de la coagulación sanguínea, edema, hemorragias, insuficiencia renal, daños en los tejidos de la piel, entre otros.

Mientras que, la tercera víctima de mordedura de culebra en la entidad trujillana, se trata de una niña de apenas 7 años, identificada como Roselyn Alvarado, quien también fue recluida en este hospital, y fue traída desde la población de Torococo en el municipio Candelaria, siendo diagnosticada con mordedura de serpiente en su pie derecho.

La gravedad de estas mordeduras es la falta de tratamiento (Suero antiofídico) que lamentablemente no se produce en el país de manera oportuna, para lograr ser administrado a las personas víctimas de estos reptiles, a pesar de estar declarada la entidad como zona endémica, la escasez del producto coloca en riesgo de muerte a las personas que sufren de estos accidentes.

El  llamado es a la persona o institución que posea este tratamiento y pueda suministrárselo a estas personas, que además no poseen recursos económicos que les permita adquirirlos, como nos explica nuestro informante el Mayor Luis Contreras, Bombero de INEA y especialista en Mordeduras de Serpientes.

El Tiempo de Valera

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.